Ir al contenido principal

UNA GRAN VICTORIA, UN GRAN DESAFÍO, UNA ARGENTINA GRANDE


El partido Patria y Pueblo - Socialistas de la Izquierda Nacional, celebra la gran victoria alcanzada por el pueblo argentino sobre Mauricio Macri y sus secuaces, a través de la fórmula del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Los comicios arrojaron, en primera vuelta, 48% de votos para el Frente de Todos, 40% para la marca "Juntos por el Cambio", y 6% para Consenso Federal.

Si se tiene en cuenta las múltiples posiciones en común de Consenso Federal y el Frente de Todos, podemos concluir que como mínimo un 54% de los argentinos se pronunció terminantemente contra la continuidad de la restauración del coloniaje. 

Ése es el piso y el punto de partida. Una victoria rotunda y resonante, sin equivalentes, en primera vuelta electoral.

Mauricio Macri no pudo completar su tarea destructiva, criminal y genocida. Pero hizo muchísimo daño. Baste como muestra final de su desaprensivo desinterés por el país la acelerada fuga de 22.000 millones de dólares entre las PASO y las presidenciales con el único fin de rebañar algún voto más en la primera vuelta electoral sin afectar la fuga de capitales.

Tenemos por delante tareas gigantescas.

Tendremos que iniciar la recuperación material y espiritual de una tierra arrasada materialmente y degradada en su institucionalidad por el macrismo, que hundió en el hambre a cinco millones de compatriotas.

El objetivo final es un país que recupere la unidad latinoamericana, consolide definitivamente su soberanía política, haga irreversible su independencia económica, restablezca la justicia social igualitaria que lo había distinguido, y haga que los poderosos respeten el estado de derecho, los derechos humanos y las reivindicaciones válidas de las minorías  discriminadas.

Para cumplir semejante programa necesitamos asegurar una paulatina ampliación de las alianzas que dieron origen al Frente de Todos. El objetivo final es incorporar a todos los argentinos al esfuerzo por terminar con el fatídico péndulo que nos impide alcanzarlo desde 1976. En el proceso mismo de esa ampliación iremos disolviendo las "viejas" y superables divisiones internas de las grandes mayorías. 

Pero, advertimos, tropezaremos con el límite indisoluble y secular que separa a los argentinos de trabajo y patriotismo de esa minúscula pero poderosa minoría de los coloniales, garantes del sometimiento nacional a la usura global. Ellos están dispuestos a destruir el destino colectivo para defender sus privilegios, como el macrismo ha demostrado de sobra.

Es decir, la única exclusión que tendremos que manejar será la de la vieja, multiforme pero siempre antinacional oligarquía vernácula y sus aliados y valedores extranjeros.

Celebramos entonces la inapelable derrota oligárquica con el que terminó el 27 de octubre el largo proceso electoral por el cual los argentinos nos sacamos de encima el canallesco régimen antinacional presidido por Mauricio Macri.

Ahora iniciamos la larga marcha para quitarnos de encima la tiranía conjunta de la oligarquía, el imperialismo, el capital usurario y financiero, la embajada de Estados Unidos, los países de la OTAN amigos del Reino Unido, y la banda de amigos del defraudador político Mauricio Macri, que tocó ayer su techo electoral para empezar una decadencia que lo hundirá en la oscuridad y, si hay justicia en esta tierra, en las dependencias de un establecimiento penal.

Sin ponerle fin a esa dictadura económica, social y cultural, no habrá manera de tener una Argentina grande, libre de toda dominación extranjera, como exigió el General San Martín que el Congreso de Tucumán agregara en el Acta de la Independencia.

Mesa Nacional
Néstor Gorojovsky - Secretario General
Bailón Gerez - Aurelio Argañaraz - Laura Gastaldi - Rubén Rosmarino - Pablo López - Hugo Santos - Jacinto Paz - Lorena Vazquez - Gastón González - Juan María Escobar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K