Ir al contenido principal

TODOS POR LA NACIÓN


El partido Patria y Pueblo – Socialistas de la Izquierda Nacional se suma al acto convocado por el movimiento obrero, con la CGT y los movimientos sociales a la cabeza, para el 7 de marzo de 2017, y convoca a todos a acompañarlo con su presencia y a movilizarse para que esta expresión de repudio masivo a la recolonización de la Argentina sea el punto de partida de la reconquista del país.

Es preciso iniciar ya la reconquista contra los mafiosos, oligarcas, imperialistas y banqueros que, en torno al Ingeniero Mauricio Macri, están instalando una tiranía colonial desde el momento en que supieron que por fin habían llegado después de un siglo, por vía electoral y con el apoyo de un radicalismo diametralmente opuesto a las banderas de Yrigoyen, al gobierno total de un país que los vomita.

Esta Unión Democrática, esta Revolución Fusiladora, este retorno de la peor oligarquía al poder, no pretende retrotraer la Argentina a la década de 1990, como muchos dicen. Es mucho peor: pretende retrotraerla a 1890. Quiere terminar con toda fantasía de independencia nacional y soberanía económica. Quiere liquidar todo el derecho laboral. Quiere destruir el mercado interno. Dice soñar con una Australia, pero es una Australia para pocos, donde dos tercios de los argentinos estamos condenados a vagar por el desierto como aborígenes en un pavoroso genocidio.

El macrismo busca imponer un país abierto a la codicia extranjera, indefenso ante un turbulento y belicoso mercado mundial, sin industrias, lleno de peones pata al suelo y con una clase media condenada al suicidio o la indignidad. Quiere postrarnos ante el saqueo, el despilfarro y la fuga de riquezas públicas en que tan experta es el avispero de banqueros, exportadores, importadores, y gerentes de empresas extranjeras que zumba en torno al presidente, su máxima encarnación.

Éste es, compatriotas, el peor gobierno argentino desde la genocida y criminal tiranía del General Bartolomé Mitre, más de siglo y medio atrás. Y lo supera ampliamente en brutalidad.

Esta marcha, masiva y contundente, no se opone solamente a una política económica nefasta y destructiva, sino también a su necesario acompañamiento de creciente violencia institucional, embrutecimiento moral y degradación política.

El macrismo no discrimina entre “izquierda” y “derecha” en sus mazazos. Ataca la mera posibilidad de un gobierno que tenga en la mira la soberanía nacional, atienda a los reclamos de las mayorías y combata la codicia de las minorías. Para la élite de alucinados y acaudalados talibanes neoliberales que manda hoy, todo el resto, los “populistas” no merecemos ni existir.

Cada día, la Argentina se hunde más en un pantano del que solo podremos salir a partir de la movilización popular contra este régimen despótico. Estamos ante una mafia apátrida, encaramada en el poder por el engaño y el apoyo de potencias extranjeras interesadas en destruir la dignidad no solo de la Argentina sino de América Latina en su conjunto, dispuesta a todo para lograr sus objetivos.

Es fundamental ponerles fin. Hasta ahora, el macrismo ha logrado avanzar con su plan gracias a la división del movimiento nacional, al estupor que generó el súbito descubrimiento de la fragilidad de los logros de la década kirchnerista cuando la contrarrevolución oligárquica alzó su oscura cabeza, y a los gruesos pero subsanables errores que dividieron al movimiento nacional, especialmente a su ala sindical y su ala política, bajo permanente acoso de la oligarquía y el imperialismo.

Con esta marcha, y con el plan de lucha que seguirá inexorablemente, con las plazas repletas que repudiarán al nostálgico gobierno de los herederos directos, material y espiritualmente, del 24 de marzo de 1976, el pueblo argentino se pone en marcha hacia la reconquista de su destino. Para ello, la acción común en las calles, vacías cuando llega el Presidente pero repletas cuando hablan los luchadores de nuestra liberación, tiene que completarse con una aplastante e indisputable derrota de las fuerzas del atraso en las parlamentarias de 2017.

Nadie ayuda más a su derrota que Mauricio Macri y el Pro. Pero es responsabilidad de la dirigencia del campo nacional asegurar que la energía desplegada en el terreno se corone con una aplastante victoria en los comicios. Es momento de la unidad del campo nacional. No hay lugar para medias tintas. Cualquiera que apueste a la división por cuestiones menores es indigno del nombre de argentino. El movimiento obrero, como siempre ha sucedido en nuestra historia, ha asumido otra vez el primer lugar en un combate que será difícil y complejo, pero en el que se juega el destino mismo de la Nación. Es hora de que cada cual se haga cargo de sus responsabilidades.

Este acto y los paros asociados son reivindicativos. No buscan derrocar al gobierno, por miserable y repugnante que sea. No son “políticos” en ese imbécil sentido que les dan los integrantes de la alianza Cambiemos.

Pero es cierto que reivindican el derecho a tener una patria digna de ese nombre. El macrismo y sus marionetas radicales (y hasta socialistas) pretenden imponernos un nuevo coloniaje. Ésa no es la política que el pueblo argentino votó en 2015, y no nos la impondrán ni a garrotazos. Peores monstruos hemos derrotado los argentinos. El régimen colonial de los Ceos tiene los días contados, y el reloj ha empezado su cuenta regresiva. La movilización sí es política, en el mismo sentido que fue político el combate que culminó con la rendición del invasor inglés en 1807.

Nuestra política es la Patria. Por nosotros, nuestros padres, nuestros hijos y nuestros nietos. Por la industria y el trabajo. Por la inversión y la producción. Por el mercado interno y la eliminación del clima de cloaca y guerra entre pobres que son consecuencia del macrismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K