Ir al contenido principal

Paro y movilización contra el coloniaje



El Partido Patria y Pueblo - Socialistas de la Izquierda Nacional apoya las medidas de fuerza del movimiento obrero previstas para el 14 y el 25 de junio contra el régimen oligárquico macrista y participará de ésas y todas las luchas que el movimiento obrero encare de ahora en más para defenderse de la agresividad creciente del partido de la dependencia que nos gobierna.

En esas luchas se cifra el destino mismo de la Patria.

El macrismo, en dos años y medio, mantuvo dos planes económicos, Uno, público. Otro, secreto.

Pareció cometer todos los errores imaginables en su plan público. Pero no cometió un solo error en su plan secreto, que consistía en llevar al país a la quiebra para terminar convirtiéndolo en un protectorado financiero del FMI.

Ese plan secreto ya se había intentado aplicar cuando el incombustible Aranguren, empleado de la Shell que funge de ministro de Energía, intentó, sin éxito, desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con ataques contra la moneda argentina.

El objetivo era crear el caos económico para luego, en caso de llegar al gobierno la fuerza de ocupación conocida como Pro, aplicar inmediatamente un brutal plan de ajuste. La derrota de Aranguren a manos del equipo económico kirchnerista obligó a tomar un desvío: el "gradualismo" (que nunca fue tal).

Pero el plan secreto era la consecuencia inexorable del "gradualismo". El acuerdo con el FMI explica, mejor que ninguna otra argumentación, el sentido de todos los desaguisados técnicos perpetrados por el Pro desde que asumió el comando de la Argentina en diciembre de 2015.

En cumplimiento de ese programa de destrucción de nuestra independencia nacional, ahora la banda de extraterritoriales sin patria reconocible que dirige Mauricio Macri Blanco Villegas se apresta a firmar la documentación del protectorado.

Y, como siempre ocurre en los momentos de peligro para la Patria, es del movimiento obrero que brota la primera señal de unidad en medio de la confusión y de claridad en medio de la niebla.

Ha llegado el momento de empezar a resistir en todos los planos, y especialmente en el plano político, y el paso al frente que dio el movimiento obrero tiene que encontrar eco, y pronto, en las filas de las representaciones políticas del movimiento nacional y popular.

La CGT, junto a las dos CTA, se han puesto a la cabeza de la larga marcha que llevará a la reconquista de la Patria. Es de cobardes y mezquinos negarles apoyo.

Patria y Pueblo no es lo uno ni lo otro. Por lo pronto, convocamos a todos nuestros simpatizantes, adherentes e integrantes plenos a sumarse a la movilización convocada para el día 14 de junio en la Plaza de Mayo.

Mesa Nacional
Néstor Gorojovsky - Secretario General
Bailón Gerez - Aurelio Argañaraz - Rubén Rosmarino - Pablo López - Hugo Santos - Jacinto Paz - Gastón González - Juan Maria Escobar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K