Ir al contenido principal

Paro y movilización contra el coloniaje



El Partido Patria y Pueblo - Socialistas de la Izquierda Nacional apoya las medidas de fuerza del movimiento obrero previstas para el 14 y el 25 de junio contra el régimen oligárquico macrista y participará de ésas y todas las luchas que el movimiento obrero encare de ahora en más para defenderse de la agresividad creciente del partido de la dependencia que nos gobierna.

En esas luchas se cifra el destino mismo de la Patria.

El macrismo, en dos años y medio, mantuvo dos planes económicos, Uno, público. Otro, secreto.

Pareció cometer todos los errores imaginables en su plan público. Pero no cometió un solo error en su plan secreto, que consistía en llevar al país a la quiebra para terminar convirtiéndolo en un protectorado financiero del FMI.

Ese plan secreto ya se había intentado aplicar cuando el incombustible Aranguren, empleado de la Shell que funge de ministro de Energía, intentó, sin éxito, desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con ataques contra la moneda argentina.

El objetivo era crear el caos económico para luego, en caso de llegar al gobierno la fuerza de ocupación conocida como Pro, aplicar inmediatamente un brutal plan de ajuste. La derrota de Aranguren a manos del equipo económico kirchnerista obligó a tomar un desvío: el "gradualismo" (que nunca fue tal).

Pero el plan secreto era la consecuencia inexorable del "gradualismo". El acuerdo con el FMI explica, mejor que ninguna otra argumentación, el sentido de todos los desaguisados técnicos perpetrados por el Pro desde que asumió el comando de la Argentina en diciembre de 2015.

En cumplimiento de ese programa de destrucción de nuestra independencia nacional, ahora la banda de extraterritoriales sin patria reconocible que dirige Mauricio Macri Blanco Villegas se apresta a firmar la documentación del protectorado.

Y, como siempre ocurre en los momentos de peligro para la Patria, es del movimiento obrero que brota la primera señal de unidad en medio de la confusión y de claridad en medio de la niebla.

Ha llegado el momento de empezar a resistir en todos los planos, y especialmente en el plano político, y el paso al frente que dio el movimiento obrero tiene que encontrar eco, y pronto, en las filas de las representaciones políticas del movimiento nacional y popular.

La CGT, junto a las dos CTA, se han puesto a la cabeza de la larga marcha que llevará a la reconquista de la Patria. Es de cobardes y mezquinos negarles apoyo.

Patria y Pueblo no es lo uno ni lo otro. Por lo pronto, convocamos a todos nuestros simpatizantes, adherentes e integrantes plenos a sumarse a la movilización convocada para el día 14 de junio en la Plaza de Mayo.

Mesa Nacional
Néstor Gorojovsky - Secretario General
Bailón Gerez - Aurelio Argañaraz - Rubén Rosmarino - Pablo López - Hugo Santos - Jacinto Paz - Gastón González - Juan Maria Escobar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

Salió PyP 64. Editorial. Conseguilo

Editorial por Néstor Gorojovsky
El dúo Pinedo - Pichetto y la intervención del PJ
Semanas atrás, Nicolás Massot le informó a los radicales que apoyan a Macri -en un supuesto desliz “fuera de cámaras”- que el futuro del partido de Yrigoyen sería morir o disolverse en el Pro, que a su vez intentaría hegemonizar una alternancia entre Cambiemos y un peronismo renovado.
El 24 de marzo de 2018 (nada menos…), el diario “La Nación” publicó un reportaje al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien, ávido de renovar, corroboró como opositor la “doctrina Massot”.
Tras defenestrar pavlovianamente al kirchnerismo, Pichetto planteó que para “ser competitivos”, los peronistas “deberíamos hacer un compromiso con la sociedad de renuncia a cualquier modelo intervencionista de corte estatista … abonar un camino de construcción más ligado a un capitalismo moderno y no a marcos cerrados como fueron en los últimos cuatro años el cepo y la no salida del default”. Es decir, para ganar alguna vez, el peronis…