Ir al contenido principal

Ante la brutal represión a los trabajadores de Pepsico

Para acabar con la represión y la entrega, vencer al Gobierno Oligárquico Imperialista en las calles y las urnas


Con la brutal represión de la policía bonaerense a trabajadores de Pepsico que defendían sus puestos de trabajo culminan, por ahora, una serie de acciones posibilitadas por las políticas que implementó el macrismo desde el 10 de diciembre de 2015.

La empresa imperialista Pepsico goza de una posición dominante en el rubro de la alimentación. Medidas económicas del actual gobierno la beneficiaron ampliamente: la posibilidad de importar productos de sus plantas instaladas en el exterior, o la de repatriar sin restricciones a su casa central, transformadas en dólares las ganancias obtenidas en el país. 

No conforme con eso ahora van por más: buscan flexibilizar y domesticar a sus trabajadores con la inestimable colaboración del Ministerio de Patronal mal llamado de Trabajo.

Al mismo tiempo, la justicia desnuda una vez más su carácter clasista y cipayo transformando un conflicto laboral en un hecho penal retrotrayendo el derecho argentino al de junio de 1943 para beneficiar una multinacional yanqui.

El Pro muestra nuevamente su verdadero rostro detrás de los globos de colores, el hablar pausado y las sonrisas falsas de sus funcionarios: ganancias fabulosas para el bloque oligárquico imperialista en nuestro país y reducción de los ingresos, desocupación y represión para el pueblo argentino.

Desde Patria y Pueblo – Socialistas de la Izquierda Nacional – convocamos a la más amplia unidad de las representaciones políticas, sindicales y sociales cuyo destino se juega con el de la Patria.

Es el único camino para derrotar la entrega y la destrucción total de la Argentina. Las batallas electorales de agosto y octubre son fundamentales para iniciar la contraofensiva popular. 

Se lo debemos a nuestro Pueblo y al conjunto de la Patria Grande sobre la que penden negros nubarrones.  

• Empresa que cierra, empresa que pertenece al Estado Argentino y a sus trabajadores.
• Vencer al Gobierno en las calles y las urnas.
• Por la unidad del campo nacional, en contra del Gobierno Oligárquico Imperialista.

Mesa Nacional
Néstor Gorojovsky - Secretario General
Bailón Gerez - Aurelio Argañaraz - Rubén Rosmarino - Pablo López - Lorena Vázquez - Hugo Santos - Jacinto Paz - Gastón González

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …