Ir al contenido principal

MAURICIO MACRI HACE CAMPAÑA PARA QUE GANE DANIEL SCIOLI


Ensoberbecidos quizás por la victoria (mediática, no comicial) que creen haber obtenido, los candidatos de la Alianza Cambiemos empezaron a revelar en los últimos días el espeso núcleo cínico, antidemocrático y destructivo que los inspira.

Caen así las máscaras, y no podemos sino agradecerle a Mauricio Macri que se quite la careta banal de mentida bonhomía integradora que nos quiere vender.

"Mauricio" mostró el 17 de noviembre, a cinco días de la elección (que nadie venga a decirnos mañana que no avisó) lo que opina de la libertad de prensa, por ejemplo.

Fue cuando el merecidamente prestigioso periodista Diego Villarroel le preguntó qué sentía al ser el primer procesado que puede llegar a la presidencia de la Nación en la historia argentina.

Tras una serie de canchereadas sobradoras dignas de un barrabrava, el aspirante a primer mandatario y predicador de la concordia le escupió la más bien enconada frase: "Ya hiciste aquello para lo que te pagan".

Ésa fue toda su respuesta. Así es cómo el ingeniero Mauricio Macri, que efectivamente está bajo proceso, propone defender el derecho a la información.

Horacio Rodríguez Larreta, su heredero en el feudo neoliberal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encogió entre tanto de hombros cuando otro periodista, por radio, le planteó que en ocho años de macrismo, la ciudad más rica del país no pudo bajar la tasa de mortalidad infantil, que cayó en el resto del país. "¿Y qué problema hay?", preguntó con cinismo insuperable Rodríguez Larreta.

Esta es la cara real de esta gente que viene a pedirnos que "estemos todos juntos" y "vivir con alegría".

Difícil actuar juntos, difícil estar alegre, cuando a los gobernantes no les parece un problema que los hijos de los pobres se mueran solo porque el gobierno local no hace nada por salvarles la vida.

Macri no solo tiene que amordazar a sus economistas, debería amordazarse a sí mismo, amordazar a Rodríguez Larreta, y en el fondo amordazar a todos sus partidarios.

O, mejor, no. Que sigan hablando. Es evidente que se han sumado a la campaña popular para que Scioli sea Presidente.

Nestor Gorojovsky
Secretario General

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …