Ir al contenido principal

LUCAS: UNA NUEVA VICTIMA DE LA POLICÍA METROPOLITANA A CARGO DE LA GESTIÓN MACRISTA.

AGRADECEMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE ADHIEREN AL PRESENTE COMUNICADO. 

LUCAS: UNA NUEVA VICTIMA DE LA POLICÍA METROPOLITANA A CARGO DE LA GESTIÓN MACRISTA.

El feroz accionar de la fuerza de seguridad porteña demostró una vez más ser el brazo ejecutor del Ing. Macri para resolver las problemáticas sociales en la Ciudad.

Lucas Cabello un joven de nuestro barrio de La Boca recibió en el día de ayer, lunes 9 de noviembre, tres disparos efectuados con animosidad por parte de un efectivo produciéndole lesiones de extrema gravedad. El acto repulsivo perpetrado por quien debiera proteger la vida de los ciudadanos se produjo en uno de los Hogares de Transito del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, donde Lucas habitaba desde hacía años.

Quienes firmamos el presente comunicado sostenemos que resulta inadmisible que estos hechos sigan aconteciendo en nuestra Ciudad a más de treinta años de recuperada la democracia y denunciamos que la actual política de “seguridad” no ha cambiado desde que comenzó “limpiando” de pobres las calles en manos de la patota institucionalizada de la UCEP y que continúo con el bautismo de fuego de la policía Metropolitana reprimiendo a trabajadores de la salud, pacientes y periodistas en el hospital Borda. A poco de cumplirse ocho años de la gestión del Ing. Macri la violencia continúa siendo marca registrada de las políticas de Estado en materia de seguridad ciudadana.

Asimismo, no nos resulta sorprendente que la violencia de la fuerza policial porteña se descargue nuevamente en espacios donde el gobierno del Ing. Macri tiene la máxima responsabilidad institucional. Lejos de una presencia activa del Estado, un sinnúmero de Hogares de Transito fueron convirtiéndose en depósitos de seres humanos arrastrando a familias enteras a prácticas de subsistencia nefastas para ellas y para el conjunto de la sociedad. Fuera de revertir los efectos de tamaña decisión política en beneficio del conjunto de la ciudadanía, el Ejecutivo porteño genero una combinación explosiva de exclusión social y violencia policial.

Frente a esta realidad y a partir de la aprobación de la familia de Lucas, las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio por el accionar de la policía Metropolitana, exigimos una pronta respuesta de la Justicia e instamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que cumpla con sus funciones en materia de políticas sociales.

Adherimos y convocamos a la Conferencia de Prensa a realizarse mañana miércoles 11.11 a las 8.30 horas en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA, sita en Bartolomé Mitre 1984, en la cual participaran familiares de Lucas Cabello, la abogada que acompaña a la familia, Gabriela Carpineti, y organismos de DDHH. 

UTE/CTERA - RADIO GRAFICA - PERONISMO 26 DE JULIO - PARTIDO PATRIA Y PUEBLO/IZQUIERDA NACIONAL - PARTIDO JUSTICIALISTA / COMUNA 4 - NUEVO ENCUENTRO/COMUNA 4 - MOVIMIENTO PATRIÓTICO REVOLUCIONARIO QUEBRACHO - MOVIMIENTO PARA TODOS TODO - MOVIMIENTO EVITA - LOS PIBES - LA TENDENCIA - LA GREMIAL DE PRENSA - LA CAMPORA/COMUNA 4 - LA BOCA RESISTE Y PROPONE - KATALINAS PARA LA MEMORIA - GRUPO DE VIVIENDA Y HÁBITAT DE LA BOCA - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - FIDELA - CORRIENTE NACIONAL MARTIN FIERRO - CENTRO DE ACTIVIDADES SOCIALES - CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL – CASA TORCUATO TASSO - BOCA ES PUEBLO - AGRUPACION VECINOS DE LA BOCA - AGRUPACION PERONISTA DESCAMISADOS - AGRUPACION AUKACHE


ADHESIONES:
SUR CAPITALINO
SIPREBA/SINDICATO DE PRENSA DE BUENOS AIRES
SITAPREN/SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA
SINDICATO DE AMAS DE CASA
SECRETARIA DE DIVERSIDAD/PJ NACIONAL
SABALERO DEL REMANSO
PROGRAMA ESPANTARREJAS
PERONISMO MILITANTE
PARTIDO UNIDAD SOCIALISTA PARA LA VICTORIA
PARTIDO SOLIDARIO/COMUNA 4
PARTIDO SOLIDARIDAD + IGUALDAD
PARTIDO DE LA VICTORIA/CABA
PARTIDO COMUNISTA/COMUNA 4
PARTIDO COMUNISTA CONGRESO EXTRAORDINARIO
NEGROS DE MIERDA/HURLINGHAM
NATIVOS DE LA BOCA
MUP/LA BOCA
MUJERES EN ACCIÓN/LA BOCA
MOVIMIENTO POPULAR SEAMOS LIBRES
MOVIMIENTO OCTUBRES
MILES/CABA
KOLINA CAPITAL
JUNTA VECINAL VILLA 21 24
FRENTE DE UNIDAD PERONISTA
DOCENTES DE BARRACAS/LA BOCA
CORRIENTE VEINTEVEINTIUNO
CORRIENTE POLÍTICA 17 DE AGOSTO
CORRIENTE PERONISTA DESCAMISADOS
COOPERATIVA DE TRABAJO LOS PIBES DEL PLAYÓN
COOPERATIVA DE TRABAJO LA PAQUITO
COMEDOR COMUNITARIO COPITOS
CENTRO SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO LA COLONIA
CENTRO DE JUBILADOS SANTA CATALINA
CENTRO DE JUBILADOS ACTUARTE/LA BOCA
CANAL DE TV URBANA/VILLA 31
ASOCIACIÓN GENTE DEL SUR
ASOCIACIÓN CIVIL ROBERTO MINUTTI
ASOCIACIÓN AMIGOS BARRACA PEÑA
ASAMBLEA DEL PARQUE LEZAMA
ARTISTAS PARA LA VICTORIA
AGRUPACION NACIONAL PUTOS PERONISTAS
AGRUPACIÓN MUJERES DE MI PUEBLO/LA BOCA
AGRUPACIÓN DESAFIÓ BICENTENARIO/LA BOCA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …