Opinión - Elecciones: Debate, declaraciones y profundización

Por Nestor Gorojovsky -Secretario General de PyP-


Es importante que el candidato del FpV en las PASO, Daniel Scioli, al que más le desconfía el ala izquierda del kirchnerismo asuma claramente lineamientos fundamentales del gobierno de CFK como propios. Y además, que empiece a decirle las cosas en la cara, y en público, a los perpetradores de todos los ajustes y evasiones.

Una observación, que en modo alguno lleva agua a ningún lado sino que apunta a la esperanza de una resolución cada vez más fraternal de las disidencias internas en el seno del pueblo:
A medida que se acerca el momento crucial de la interna, y ya con la confrontación nacional a la vista tras el cálido "hasta la próxima" de CFK en Plaza de Mayo el 25, dos rasgos comunicacionales arquetípicos del kirchnerismo histórico (frontalidad y publicidad de las intenciones) empiezan a imbuir a los dos candidatos en las internas.

Cada cual es libre de interpretar el hecho como mejor le parezca y según su postura en el camino a las PASO (¿oportunismo? develamiento de algo oculto? admisión de un planteo ajeno?, etc.) Pero yo, al menos, me quedo con un hecho: el que dice estas cosas en público y ante el enemigo no puede esperar piedad del pueblo que lo vota si llega a traicionarlo desde el poder.

No es un "síganme que no los voy a defraudar" en abstracto, un "salariazo" indefinible. Es una definición dura que implica un posicionamiento nacional y no un rumbo vendepatria. Si se da vuelta, se le va a incendiar el rancho entero, y no creo que Scioli lo ignore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario