Ir al contenido principal

Opinión - Elecciones: Debate, declaraciones y profundización

Es importante que el candidato del FpV en las PASO, Daniel Scioli, al que más le desconfía el ala izquierda del kirchnerismo asuma claramente lineamientos fundamentales del gobierno de CFK como propios. Y además, que empiece a decirle las cosas en la cara, y en público, a los perpetradores de todos los ajustes y evasiones.

Una observación, que en modo alguno lleva agua a ningún lado sino que apunta a la esperanza de una resolución cada vez más fraternal de las disidencias internas en el seno del pueblo:

A medida que se acerca el momento crucial de la interna, y ya con la confrontación nacional a la vista tras el cálido "hasta la próxima" de CFK en Plaza de Mayo el 25, dos rasgos comunicacionales arquetípicos del kirchnerismo histórico (frontalidad y publicidad de las intenciones) empiezan a imbuir a los dos candidatos en las internas.

Cada cual es libre de interpretar el hecho como mejor le parezca y según su postura en el camino a las PASO (¿oportunismo? develamiento de algo oculto? admisión de un planteo ajeno?, etc.) Pero yo, al menos, me quedo con un hecho: el que dice estas cosas en público y ante el enemigo no puede esperar piedad del pueblo que lo vota si llega a traicionarlo desde el poder.

No es un "síganme que no los voy a defraudar" en abstracto, un "salariazo" indefinible. Es una definición dura que implica un posicionamiento nacional y no un rumbo vendepatria. Si se da vuelta, se le va a incendiar el rancho entero, y no creo que Scioli lo ignore.

Nestor Gorojovsky 
Secretario General

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …