Ir al contenido principal

Movimiento Obrero


APOYAMOS AL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT

ANTE LA CAMPAÑA MEDIÁTICA QUE PRETENDE ENSUCIAR SU FIGURA Y DEBILITAR AL GOBIERNO NACIONAL

En las últimas 48 horas se ha lanzado una formidable campaña de demonización contra el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano. Esta campaña, liderada por el grupo monopólico Clarín que odia visceralmente toda representación efectiva de los trabajadores argentinos, se basa en una supuesta investigación fiscal sobre cuentas de Hugo y Pablo Moyano en Suiza.

Suiza ha desmentido oficialmente esa investigación a los Moyano. La campaña, sin embargo, no se detiene, porque su objetivo no es informar ninguna verdad sino ensuciar la figura de Moyano. Es el más difícil contrincante de las patronales en la lucha por el salario y las condiciones de vida de los trabajadores argentinos, y además el movimiento obrero es el apoyo más sólido con que cuenta el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en su decisión de profundizar cada vez más el rumbo abierto en 2003.


Ante el batacazo popular y nacional de Catamarca, lo que buscan los medios es contrarrestar la hasta ahora imparable tendencia ascendente de la popularidad de Cristina Fernández de Kirchner atacando a su principal sostén social: la Confederación General del Trabajo.

Por desgracia hay quienes, en el seno del propio campo nacional, se dejan llevar por el argumento falaz del estáblishment, y creen que si la Presidenta se alejara de "Moyano" ganaría peso político y sumaría votos remisos. Mal paraguas y fatal pararrayos, semejante táctica lo único que haría sería quitar sustentación al gobierno y hacerle el juego al poder concentrado del estáblishment y el gran capital concentrado de nuestro país.


Mesa  Ejecutiva  Partido PATRIA y PUEBLO - Socialistas de la izquierda Nacional
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Pablo López, Lorena Vazquez, Ruben Rosmarino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …