PATRIA Y PUEBLO SOBRE LA CUESTIÓN MINERA

1)- El desarrollo de la minería, como de toda actividad económica de base, no es un fin en sí mismo pero es un componente básico del desarrollo industrial en la Argentina; Patria y Pueblo por lo tanto está a favor del desarrollo minero solo si está al servicio de la Nación Argentina.

2)- La Constitución de 1994 y la actual legislación minera, con sus cláusulas leoninas, impiden al Estado Argentino desarrollar actividades mineras. En cambio, ponen las bases de la transformación de esta actividad en un sistema de saqueo antagónico con las necesidades del pueblo y la nación argentina.

3)- La cuestión ambiental, tan agitada en nuestro tiempo, es fundamental pero subsidiaria: solo el férreo control del Estado, que se maximiza en el caso de la minería estatizada, puede garantizar la protección de los recursos humanos y ambientales en zona minera.

4)- Para resolver realmente la cuestión minera hay que terminar con la “seguridad jurídica” de las mineras imperialistas y garantizar la seguridad jurídica y el derecho a una vida digna de los argentinos.

5)- Es imprescindible reformar la Constitución de 1994 y la legislación vigente para impulsar un desarrollo minero integrado a la industrialización autocentrada de la Argentina. Cualquier debate que soslaye este punto es una mera acción distractiva que deja en manos del enemigo de la Patria la inmensa renta minera y el procesamiento de nuestros minerales.

Declaración de Mesa Nacional de Patria y Pueblo reunida el 14 y 15 de Agosto de 2010

Néstor Gorojovsky, Secretario General  
Baylon Jerez, Almendra Lara de Cisneros, Juan María Escobar, Ricardo Solahaga, Rubén Rosmarino, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Lorena Vazquez

2 comentarios:

  1. Hello

    Thanks for writing this blog, loved reading it

    ResponderEliminar
  2. Hi, very interesting post, greetings from Greece!

    ResponderEliminar