Ir al contenido principal

Sobre la cuestión minera


1)- El desarrollo de la minería, como de toda actividad económica de base, no es un fin en sí mismo pero es un componente básico del desarrollo industrial en la Argentina; Patria y Pueblo por lo tanto está a favor del desarrollo minero solo si está al servicio de la Nación Argentina.

2)- La Constitución de 1994 y la actual legislación minera, con sus cláusulas leoninas, impiden al Estado Argentino desarrollar actividades mineras. En cambio, ponen las bases de la transformación de esta actividad en un sistema de saqueo antagónico con las necesidades del pueblo y la nación argentina.

3)- La cuestión ambiental, tan agitada en nuestro tiempo, es fundamental pero subsidiaria: solo el férreo control del Estado, que se maximiza en el caso de la minería estatizada, puede garantizar la protección de los recursos humanos y ambientales en zona minera.

4)- Para resolver realmente la cuestión minera hay que terminar con la “seguridad jurídica” de las mineras imperialistas y garantizar la seguridad jurídica y el derecho a una vida digna de los argentinos.

5)- Es imprescindible reformar la Constitución de 1994 y la legislación vigente para impulsar un desarrollo minero integrado a la industrialización autocentrada de la Argentina. Cualquier debate que soslaye este punto es una mera acción distractiva que deja en manos del enemigo de la Patria la inmensa renta minera y el procesamiento de nuestros minerales.

Declaración de Mesa Nacional de Patria y Pueblo reunida el 14 y 15 de Agosto de 2010
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Baylon Jerez, Almendra Lara de Cisneros, Juan María Escobar, Ricardo Solahaga, Rubén Rosmarino, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Lorena Vazquez

Comentarios

  1. Hello

    Thanks for writing this blog, loved reading it

    ResponderEliminar
  2. Hi, very interesting post, greetings from Greece!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

Salió PyP 64. Editorial. Conseguilo

Editorial por Néstor Gorojovsky
El dúo Pinedo - Pichetto y la intervención del PJ
Semanas atrás, Nicolás Massot le informó a los radicales que apoyan a Macri -en un supuesto desliz “fuera de cámaras”- que el futuro del partido de Yrigoyen sería morir o disolverse en el Pro, que a su vez intentaría hegemonizar una alternancia entre Cambiemos y un peronismo renovado.
El 24 de marzo de 2018 (nada menos…), el diario “La Nación” publicó un reportaje al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien, ávido de renovar, corroboró como opositor la “doctrina Massot”.
Tras defenestrar pavlovianamente al kirchnerismo, Pichetto planteó que para “ser competitivos”, los peronistas “deberíamos hacer un compromiso con la sociedad de renuncia a cualquier modelo intervencionista de corte estatista … abonar un camino de construcción más ligado a un capitalismo moderno y no a marcos cerrados como fueron en los últimos cuatro años el cepo y la no salida del default”. Es decir, para ganar alguna vez, el peronis…