Ir al contenido principal

EL DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE FUERZA PATRIA

 


El Partido Patria y Pueblo, Socialistas de la Izquierda Nacional, convoca al pueblo de la provincia de Buenos Aires a votar el 7 de septiembre a los candidatos a senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares municipales de Fuerza Patria.

Los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses podemos frenar con nuestro voto la destrucción sistemática de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires, que con particular ensañamiento ejecuta, desde el 10 de diciembre de 2023, Javier Milei y la banda de saqueadores y vendepatrias enquistada en el gobierno nacional.

Desde la asunción presidencial se realiza una violación de los derechos establecidos en la Constitución Nacional, principalmente del artículo 14, que enuncia los derechos ciudadanos, y el 14 bis, que hace lo propio con los derechos que protegen a los trabajadores y sus organizaciones gremiales. Todos estos atropellos son posibles por el apoyo de sus aliados en el Congreso Nacional a la Ley Bases, verdadera reforma constitucional encubierta, y a los DNU posteriores, destinados a destruir los organismos del Estado como el INTI, ANMAT, el INTA, Télam, Vialidad Nacional, el sistema científico, las universidades y al sistema de salud. Así se despidió a más de cincuenta mil empleados estatales y se paralizaron obras públicas nacionales.

Lejos de caer solo sobre “la casta”, esta política también afecta al sector privado, por su secuela de menor producción, cierres de emprendimientos y fábricas,  y pérdida de puestos laborales, que en la provincia de Buenos Aires superó el número de treinta y tres mil trabajadores  registrados. Y también la producción agropecuaria sufrió pérdidas por inundaciones, debido a la paralización de las obras en el Río Salado.

A ello se suma un ajuste de tarifas de los servicios públicos, que se volvieron impagables por su elevado costo para la mayoría de la población y, para desalentar la inevitable protesta social,  una política represiva que utiliza a las fuerzas de seguridad nacionales.

Ante ello, la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof a la cabeza, lleva adelante un programa totalmente opuesto al de Milei, que incluye inversión en obras públicas, construcción de doscientas ochenta escuelas nuevas y miles de aulas de ampliación, centros universitarios regionales, centros de salud, finalización de barrios de viviendas, obras en rutas y redes de agua potable, funcionamiento de paritarias con los empleados estatales, subsidio al consumo a través de la Cuenta DNI, apoyo a comedores escolares, ayuda alimentaria a familias humildes, refuerzo de la política de seguridad en todas las jurisdicciones provinciales a través de la incorporación de nuevos patrulleros, personal policial y de la construcción y habilitación de nueve mil nuevas plazas en alcaidías locales, y apoyo a las industrias mediante créditos para sostener el empleo. Todo esto se hace pese que la Nación le debe a la provincia nueve billones de pesos, correspondientes por la Coparticipación Federal y otras leyes específicas.

Que Milei busque por todos los medios sabotear al gobernador bonaerense, electo y reelecto con amplia ventaja frente a sus opositores, no solo se debe a la abismal diferencia entre sus respectivos programas, sino que el presidente, y todo el arco bandidos financieros a los que representa, saben que Kicillof es una alternativa posible a su plan de disolución nacional en 2027.

Por todas estas consideraciones es que debe ser apoyado el gobernador por el pueblo de la provincia, y por todas las organizaciones y tendencias del campo nacional. Sólo sobreponiendo el interés de la patria a las reyertas internas será posible derrotar y rechazar en las urnas a la política de entrega, remate del patrimonio nacional y crueldad que descarga Milei desde el gobierno nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio...

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,...

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K...