El Partido Patria y Pueblo, Socialistas de la Izquierda Nacional, convoca al pueblo de la provincia de Buenos Aires a votar el 7 de septiembre a los candidatos a senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares municipales de Fuerza Patria.
Los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses podemos frenar con nuestro voto la destrucción sistemática de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires, que con particular ensañamiento ejecuta, desde el 10 de diciembre de 2023, Javier Milei y la banda de saqueadores y vendepatrias enquistada en el gobierno nacional.
Desde la asunción presidencial se realiza una violación de los derechos establecidos en la Constitución Nacional, principalmente del artículo 14, que enuncia los derechos ciudadanos, y el 14 bis, que hace lo propio con los derechos que protegen a los trabajadores y sus organizaciones gremiales. Todos estos atropellos son posibles por el apoyo de sus aliados en el Congreso Nacional a la Ley Bases, verdadera reforma constitucional encubierta, y a los DNU posteriores, destinados a destruir los organismos del Estado como el INTI, ANMAT, el INTA, Télam, Vialidad Nacional, el sistema científico, las universidades y al sistema de salud. Así se despidió a más de cincuenta mil empleados estatales y se paralizaron obras públicas nacionales.
Lejos de caer solo sobre “la casta”, esta política también afecta al sector privado, por su secuela de menor producción, cierres de emprendimientos y fábricas, y pérdida de puestos laborales, que en la provincia de Buenos Aires superó el número de treinta y tres mil trabajadores registrados. Y también la producción agropecuaria sufrió pérdidas por inundaciones, debido a la paralización de las obras en el Río Salado.
A ello se suma un ajuste de tarifas de los servicios públicos, que se volvieron impagables por su elevado costo para la mayoría de la población y, para desalentar la inevitable protesta social, una política represiva que utiliza a las fuerzas de seguridad nacionales.
Ante ello, la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof a la cabeza, lleva adelante un programa totalmente opuesto al de Milei, que incluye inversión en obras públicas, construcción de doscientas ochenta escuelas nuevas y miles de aulas de ampliación, centros universitarios regionales, centros de salud, finalización de barrios de viviendas, obras en rutas y redes de agua potable, funcionamiento de paritarias con los empleados estatales, subsidio al consumo a través de la Cuenta DNI, apoyo a comedores escolares, ayuda alimentaria a familias humildes, refuerzo de la política de seguridad en todas las jurisdicciones provinciales a través de la incorporación de nuevos patrulleros, personal policial y de la construcción y habilitación de nueve mil nuevas plazas en alcaidías locales, y apoyo a las industrias mediante créditos para sostener el empleo. Todo esto se hace pese que la Nación le debe a la provincia nueve billones de pesos, correspondientes por la Coparticipación Federal y otras leyes específicas.
Que Milei busque por todos los medios sabotear al gobernador bonaerense, electo y reelecto con amplia ventaja frente a sus opositores, no solo se debe a la abismal diferencia entre sus respectivos programas, sino que el presidente, y todo el arco bandidos financieros a los que representa, saben que Kicillof es una alternativa posible a su plan de disolución nacional en 2027.
Por todas estas consideraciones es que debe ser apoyado el gobernador por el pueblo de la provincia, y por todas las organizaciones y tendencias del campo nacional. Sólo sobreponiendo el interés de la patria a las reyertas internas será posible derrotar y rechazar en las urnas a la política de entrega, remate del patrimonio nacional y crueldad que descarga Milei desde el gobierno nacional.

Comentarios
Publicar un comentario