Ir al contenido principal

24 DE MARZO: PONER FRENO A ESTA "DICTADURA BLANDA". BASTA DE HAMBRE Y ENTREGA.


Este 48° aniversario del golpe de Estado, organizado por la alianza del imperialismo y la oligarquía, tiene un marco impensado un año atrás, ya que quienes presiden actualmente el gobierno nacional reivindican a la Dictadura y desconocen los 30.000 desaparecidos, víctimas fatales del accionar ilegal de las FF.AA., de seguridad, servicios de inteligencia y bandas de ultraderecha.

Por supuesto, sólo se puede ver coherencia en esta postura, ya que están aplicando y profundizando el proyecto que implementó el nefasto Martínez de Hoz a partir del 24 de marzo de 1976; plan que sólo podía llevarse a cabo, silenciando por el terror al movimiento obrero organizado y a la militancia política, y cuyos resultados no han podido revertirse en 40 años de democracia.

Esta política que hambrea al pueblo, acrecienta los privilegios del poder económico concentrado, desmantela al Estado nacional, destruye derechos laborales y sociales y entrega los recursos naturales y áreas estratégicas para un país soberano al poder extranjero, viene aplicando una política de terror aggiornada al siglo XXI. En la era de las redes sociales, un ejército de trolls ataca a quien osa opinar contrariamente a la línea del anarco-capitalismo. Pero también comienzan a activarse grupos que operan clandestinamente, lo que adquiere -en plena democracia- un dramatismo inusitado. Todo alentado por un presidente desquiciado que ha hecho del odio y la intolerancia su herramienta política por excelencia.

El campo Nacional y Popular debe responder firmemente a esta política dictatorial, con una fuerte presencia en las calles, denunciando las políticas de hambre y entrega, y planteando un camino alternativo. Dejar bien en claro que este no es el único camino posible, que esta crisis es autoinfligida por el propio gobierno, para justificar su política antipopular, antipatriótica y de represión a la movilización.

Desde el Partido Patria y Pueblo, socialistas de la Izquierda Nacional, hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas, nacionales y populares a estrechar filas para hacer frente a la política que quiere imponer el sector más concentrado del poder económico nacional y extranjero en contra de las necesidades del pueblo y a organizar un frente programático que pueda nuevamente convocar a una mayoría de ciudadanos y ciudadanas para recrear el proyecto de un país justo, libre y soberano.


MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

SON 30.000

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K