Ir al contenido principal

ANTE LA PRESENCIA DEL CANCILLER PIRATA DAVID CAMERON EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS


El Partido Patria y Pueblo, socialistas de la Izquierda Nacional, repudia la presencia del canciller pirata David Cameron en nuestras Islas Malvinas, al tiempo que reafirmamos la soberanía sobre las usurpadas islas.

El viaje de Cameron constituye una nueva provocación, que se suma a las maniobras militares que llevaron a cabo recientemente en la base de la OTAN en Monte Agradable. Ambas acciones tienen como finalidad, como hacen algunos animales, de delimitar su territorio, ante la existencia de un nuevo Poder Ejecutivo en nuestro país.

Antes de emprender su periplo, Cameron afirmó que el Reino Unido no piensa discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas. Una vez más los piratas desacatan las resoluciones de las Naciones Unidas, recreando el nefasto colonialismo en pleno siglo XXI.

No hay que dejar pasar por alto que esta visita se produce en vísperas de cumplirse el 120° Aniversario de la presencia argentina permanente en la Antártida, el 22 de este mes. Debemos recordar que los piratas ingleses reclaman dentro del continente antártico una extensión que es la suma de los sectores argentino y chileno. ¡Y se basan para ello en su dominio en las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur!

Los gobiernos neoliberales se han caracterizado por tener una política exterior sumisa a los intereses de los países más poderosos del bloque occidental. Y con respecto a las Islas Malvinas su postura ha sido decididamente antipatriótica, traicionando los derechos inalienables de nuestro país en el Atlántico Sur y la sangre derramada por nuestros héroes en suelo malvinense. El gobierno de Javier Milei no va a ser una excepción. Su gesto en Davos, de tener una reunión con Cameron (cuando lo correcto hubiese sido reunirse con el primer ministro, igualando el rango), ya da un indicio de lo que se puede esperar de un admirador de Margaret Thatcher.

Por todo esto, el Partido Patria y Pueblo llama a continuar la lucha por la soberanía nacional en nuestras Islas Malvinas, junto a la mayoría de los países del mundo que apoyan nuestro reclamo y que piden el fin de la política colonialista británica.

También debemos poner coto a las mil y una formas sutiles de penetración del imperialismo en los países que buscar someter. Por ello instamos al gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a desmantelar el radar instalado en Tolhuin por una empresa de capitales yanquis y británicos, que puede tener un uso militar, atentando contra la seguridad de nuestro país y, en particular, de esa porción del Atlántico Sur de alto valor geopolítico. Bien es sabido que para los países centrales lo público y lo privado es relativo cuando se trata de defender sus intereses. Estamos obligados a tener una línea coherente e irreductible, siguiendo los lineamientos establecidos en nuestra Constitución Nacional.


¡LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS!

¡HONOR A NUESTROS HÉROES CAÍDOS EN SUELO MALVINENSE!

¡FUERA LOS PIRATAS DEL TERRITORIO USURPADO!


Mesa Nacional del Partido Patria y Pueblo • Socialistas de la Izquierda Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K