Ir al contenido principal

CON LA INTERVENCIÓN A VICENTIN, ALBERTO FERNÁNDEZ DIO INICIO A LA POSTPANDEMIA



El partido Patria y Pueblo celebra la intervención en Vicentin, que junto a la expropiación de la empresa quebrada por Padoan, Nardelli y sus cómplices marca el inicio de un rumbo de soberanía nacional en el campo alimentario, de presencia ineludible en la comercialización y exportación de productos agropecuarios, y de fortalecimiento inmediato de las finanzas públicas.

El Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado hoy por el Presidente de la Nación pone fin al intento de estafa que involucra a Javier González Fraga y el macrismo en su conjunto.

Pero además este gesto muestra la voluntad del gobierno argentino de iniciar el camino de salida de la parálisis provocada por el virus Covid 19, y anuncia un rumbo decididamente nacional en esa ruta. Después de un manejo criterioso de la pandemia esta noticia confirma la gestión de Alberto Fernández como merecedora de un caluroso apoyo.

La integración del grupo Vicentin en bloque a un fondo fiduciario que estará manejado por la empresa YPF Agro marca un punto de inflexión entre el gobierno del pueblo argentino presidido por Alberto Fernández y el despotismo del bloque agroexportador que brindó todo para sostener el desastroso régimen macrista terminado el 10 de diciembre de 2019.

La República Argentina reinicia con este gesto histórico el camino de la recuperación de la soberanía alimentaria, y da los primeros pasos hacia lo que, esperamos desde el partido Patria y Pueblo, sea la gran YPF agropecuaria que nuestro país necesita: la gran Empresa Nacional Agropecuaria que garantice el manejo argentino de su principal recurso natural, la fertilidad del suelo pampeano.

Será interventor en la empresa el Doctor Roberto Gabriel Delgado, director del Centro de investigación en Economía y Prospectiva del INTA y afiliado a la Asociación de Personal de esa institución (APINTA), que se desempeñó como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner entre 2013 y 2015.

Tiene el pueblo argentino todas las perspectivas de que Vicentin, ya fuera de las manos de los oligarcas y tránsfugas que la llevaron a la quiebra, se convierta en una herramienta fundamental de soberanía nacional. Patria y Pueblo saluda fervorosamente esta decisión, y trabajará para que sobre este cimiento se haga posible doblegar la eterna oposición de la oligarquía al desarrollo agroindustrial centrípeto e integral al que nuestro pueblo tiene derecho.

Mesa Nacional
Nestor Gorojovsky - Secretario General
Bailón Gerez - Laura Gastaldi - Aurelio Argañaraz - Rubén Rosmarino - Pablo López - Hugo Santos - Jacinto Paz - Lorena Vazquez - Gastón González - Juan Maria Escobar - Silvio Zuzulich

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GOLPE CONTRA EVO MORALES ES UNA AMENAZA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA TODA AMÉRICA LATINA

El partido Patria y Pueblo – Socialistas de la Izquierda Nacional repudia el salvaje golpe de Estado perpetrado hoy contra el presidente legal y democráticamente electo de Bolivia, Evo Morales Ayma, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, y expresa su completa solidaridad con los derrocados así como con las grandes masas de Bolivia, destinatarias y víctimas finales de la asonada.
Los dos mandatarios bolivianos se encontraron a merced de una jauría de civiles que humillaron autoridades legítimas, invadieron, saquearon e incendiaron viviendas, y amenazaron la integridad y vida de familiares de integrantes del gobierno y representantes del pueblo boliviano. Para todo ello disfrutaron de una zona liberada policial de alcance nacional. 
Amparada por el autoacuartelamiento, la horda puso al país al borde de una trágica confrontación civil, ante la incalificable pasividad de las Fuerzas Armadas. Éstas no solo faltaron a su deber de proteger la institucionalidad sino que, en el colmo de la i…

MACRI: USURA Y EXTORSIÓN ELECTORAL

El Ingeniero Mauricio Macri es el representante directo de la usura financiera internacional colocado a la cabeza del poder del Estado argentino a través de una monstruosa defraudación de campaña en 2015. Todo su mandato funcionó como una maquinaria de permanente saqueo y destrucción de la Argentina en beneficio de ese sector de la economía mundial. 

Baste, para percibirlo, notar que durante todas estas semanas hasta las carteleras de lista de espera de las sucursales locales de la banca española Santander y BBVA (ex Río de la Plata y Francés) emitieron spots reeleccionistas del presidente de ocupación y la gobernadora saliente de la devastada provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Este presidente, argentino por haber nacido aquí, pero extranjero de alma, usa el golpe financiero (de sus íntimos amigos) para extorsionarnos y condicionarnos. 

Ya en su discurso de reconocimiento de la derrota se presentó amenazante, cuando conminó a la oposición triunfante y vencedora a hacerse car…

2019: “voto de la izquierda” o voto “por la izquierda”

Los compañeros de la Izquierda Nacional, nucleados en el Partido Patria y Pueblo, llamamos a todos aquellos que encaran los problemas de la Argentina desde una mirada de izquierda a acompañar la formula Fernández-Fernández.
En un país colonial como el que propone Mauricio Macri no hay lugar para ninguna izquierda, salvo que nos conformemos con la satisfacción moral del “voto por la izquierda”, que cumple todos los deseos de cualquier derecha: una izquierda minúscula, perpetuada como secta de iluminados, mientras las masas populares y en particular los explotados y marginados se hunden en la peor de las derrotas.
Acompañar la formula Fernández-Fernández no implica un renunciamiento programático o táctico. Por el contrario, sirve para vencer el aislamiento que padecemos quienes hoy reivindicamos esas ideas. Nadie se acercará a un programa de transformaciones profundas, perdurables y revolucionarias, si quienes lo proponen no se demuestran concientes de las relaciones de fuerza imperantes …