Ir al contenido principal

LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS DEBE EXIGIRLE A MICHELLE BACHELET QUE RENUNCIE A SU CARGO




Mientras se apilan los muertos en Chile, se acumulan los heridos, se apelotonan los presos, y las Fuerzas Armadas reabren el Estadio Nacional para concentrar prisioneros, la "socialista" Michelle Bachelet mantiene la boca cerrada.

De este modo, la funcionaria de la ONU enloda a esa institución más todavía de lo que ya está enlodada por su creciente sumisión a los Estados Unidos.

Bachelet nada dice ante la ignominiosa represión desatada por el régimen de Sebastián Piñera tras declararle la guerra a un pueblo que estalló, harto de ser saqueado por una oligarquía parasitaria a la que solamente le falta ponerle precio al aire que se respira en Santiago (pero al menos lo contamina).

Bachelet no renunciará voluntariamente. La ONU tiene que exigirle la renuncia.

La verdad es que la ex presidenta "socialista", tanto en su capacidad de dirigente política reformista como en su condición de funcionaria de los Estados Unidos, acepta como irrevocable el legado colonial e inhumano de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet.

La "concertación" chilena no es menos infame que la "concordancia" conservadora de la Argentina de la década de 1930 y el venal consentimiento de la UCR alvearizada a todas sus trapisondas.

Bachelet traiciona tanto la memoria de su padre, un general patriota asesinado por los esbirros de Pinochet, como el legado de Salvador Allende.

Poco le importa ya a esta agente del interés estadounidense en América Latina.

El silencio de Bachelet es más desvergonzado aún en el caso de Ecuador, donde a una inaudita y letal represión se suma una escandalosa persecución de la oposición correísta, a la cual se acusa ridículamente de haber provocado los disturbios posteriores al inicio del plan del FMI.

En ambos casos los gobernantes oligárquicos y vendepatrias aseguran que sus países sufren un ataque de Venezuela y hasta de Rusia.

Bachelet no se ha animado a sumarse al coro antimoscovita dirigido por el Departamento de Estado desde Washington en contra, incluso, de la voluntad del actual ocupante de la Casa Blanca. Ningún funcionario de la ONU duraría un minuto en su cargo si se atreviera a criticar a algún integrante del Consejo de Seguridad.

Pero sí ha atacado al bloqueado gobierno de Maduro en Venezuela, con un sesgado, parcial e insidioso informe sobre derechos humanos que sirve perfectamente al interés estadounidense de apoderarse de las riquezas del país de Bolívar y desmontar todos los logros del pueblo venezolano bajo la Revolución Bolivariana.

Esta infame traidora a la Patria Grande, que pertenece a la misma casta de nuestro ínfimo canciller Faurie, no debería permanecer un minuto más en su cargo.

Mesa Nacional
Néstor Gorojovsky - Secretario General
Bailón Gerez - Aurelio Argañaraz - Laura Gastaldi - Rubén Rosmarino - Pablo López - Hugo Santos - Jacinto Paz - Lorena Vazquez - Gastón González - Juan María Escobar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K