Ir al contenido principal

BUENOS AIRES, UNA CIUDAD DE TODOS



Desde 2007 Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta trabajaron para que la CABA sea la ciudad de los ricos: gobernada por ricos y para los ricos. Rodríguez Larreta lo dijo abiertamente en 2009: "nadie que gane menos de 9.000 pesos al mes podrá vivir en nuestra ciudad". 

Eran, entonces, 2.000 dólares. Hoy serían 120.000 pesos. 

En consecuencia, van ya doce años del gobierno más insensible que tuvo jamás nuestra ciudad. 

¿El resultado? Un despilfarro en veredas, rejas, macetones y asfaltos hechos una y otra vez. Para hacer negocios con sus amigos, pero también para tapar una suma de vergüenzas: en salud pública, en educación, en vivienda, en subtes, en desempleo, en marginalidad y en violencia policial. 

El Pro odia al Estado, lo considera un enemigo. Por eso remató y remata el patrimonio público para beneficiar a los grandes consorcios inmobiliarios. Se ríe de los vecinos a los que las torres -pensadas para pocos- les arruinan la vida. 

Todo es anárquico. Una inundación de cemento se adueñó de los espacios verdes. Alquilar una vivienda es cada vez más difícil. Adquirirla, inalcanzable. 

Ya no hay oportunidades laborales para todos. En el Sur, hay un 17% de desocupación. 
Hicieron, sí, unos pomposos carriles exclusivos que bautizaron "Metrobús", pero de los diez kilómetros de subte al año que prometieron no hicieron más que diez... en doce años.

En la ciudad más rica del país tenemos más de 7.000 personas que viven en las calles y hasta hay gente que duerme en las veredas a una cuadra de la Casa Rosada.

Pero desde el 11 de agosto, con el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández, soplan nuevos vientos en la Argentina. Llega a su fin el saqueo, el despilfarro, la violencia, la impunidad policíaca, y la insensibilidad de la asociación ilícita del "Cambio" en todo el país.

También vamos a dar vuelta esta ofensiva antipopular en la Capital de los argentinos. Ya hicieron demasiado daño, esto se tiene que terminar.

Necesitamos una ciudad productiva, necesitamos más y mejores espacios públicos, más y mejor cultura, menos rejas, más libertades. Necesitamos estar orgullosos otra vez de nuestras escuelas, colegios, terciarios, universidades y centros de salud de nivel mundial. Necesitamos potenciar la ciencia y la técnica de una CABA nueva para la Argentina nueva.

Los porteños necesitamos un gobierno que nos cuide y trate bien, que abra además las puertas de la Ciudad a todas y todos, que escuche a todos y termine con la grieta que abrió entre el Sur y el Norte. Un gobierno que nos integre con el Conurbano, que deje de atender solamente a los acomodados y sirva a las mayorías.

A eso vienen Matías Lammens y el Frente de Todos. Tenemos la herramienta. Usémosla para sumar nuestra ciudad al esfuerzo nacional.

El 27 de octubre hace la tuya, la de Todos. Lammens en la Ciudad para reconstruir el país entero. No nos perdamos la oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K