Ir al contenido principal

ANTE LA ESPIRAL DE CRECIENTE VIOLENCIA DE ESTADO CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO


El Partido Patria y Pueblo - Socialistas de la Izquierda Nacional, repudia la ola de creciente violencia desatada y fomentada desde las máximas alturas del régimen vigente, que acaba de culminar en el asesinato, el 22 de noviembre, de Rodolfo Orellana. 

Convocamos a todas las fuerzas políticas patrióticas y a todos los sectores sociales populares agredidos por el Pro y sus aliados de la UCR -que ya supo cargarse docenas de vidas argentinas durante la triste experiencia de la Alianza- a enfrentar conjunta y decididamente este creciente endurecimiento represivo. 

Si no lo hacemos así, tendremos que soportar nuevos y peores picos de tragedia. 

Un largo rastro de sangre, producto de la desidia, la crueldad y la persecución, sigue como una sombra al gobierno de Cambiemos y en especial al bonaerense de la María Eugenia Vidal.

La defensa de la tiranía económica y social de salvajes rentistas, fugadores de riqueza y parásitos sociales contra la civilizada Argentina laboriosa y amante de la paz ya abandonó toda pretensión "gradualista".

Orellana, militante de la OLP-CTEP, fue asesinado el 22 de noviembre de un balazo por la espalda en la turbia y violenta represión policial nocturna a una ocupación pacífica de terrenos fiscales baldíos en Villa Celina, partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

Su muerte muestra sin dobleces que la propiedad privada y la bicicleta financiera están hoy por encima de los derechos constitucionales y ciudadanos.

 Están por encima, incluso, de la vida misma.

El gobierno imperialista del FMI y su delegado oligárquico, Mauricio Macri, ya reemplazaron la cínica hipocresía discursiva de su lenguaraz Marcos Peña por la violencia sanguinaria del plomo, los bastonazos y el gas pimienta.

El campo nacional y popular puso una vez más los cuerpos de los que cimientan la resistencia a este proyecto de entrega total de nuestra soberanía al capital financiero internacional.
No es una casualidad que los casos más emblemáticos se den en la provincia de Buenos Aires, donde Vidal pretende abrirse camino a la reelección con cierre de fábricas, quita de derechos y violencia institucional en todas sus formas.

La policía bonaerense, como todas bajo el régimen macrista, se sabe impune, se sabe protegida, se sabe impulsada por la "doctrina Chocobar" sostenida por Mauricio Macri y su siniestra ministra Patricia Bulrrich.

Ayer viernes 23, desalojó violentamente a la medianoche al acampe pacífico que trabajadores estaban llevando adelante en la planta de Avellaneda de la empresa SIAM en reclamo por la recuperación de sus fuentes laborales.

Exigimos que la gobernadora Vidal ponga término inmediato a este tipo de agresiones y provocaciones, que no por casualidad parecen tener lugar únicamente en municipios gobernados por la oposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K