Ir al contenido principal

Todos a la Marcha del 29 de Noviembre


La conducción del movimiento obrero no puede en estos momentos mostrarse vacilante y dubitativo frente a la embestida oligárquica. Si bien debe representar los matices y hasta las dudas de quienes les dieron mandato, también debe ser clara y contundente. Para eso se los ha elegido. Son el generalato del movimiento obrero argentino.

En la batalla que libramos por impedir el despojo de los derechos de los trabajadores, se juega gran parte del destino de la Patria, porque ese despojo también destruye el mercado interno y se autoalimenta, perjudicando a todo el sistema productivo nacional. Los parlamentarios o dirigentes gremiales que lo alienten y consientan serán condenados por la Justicia -cuando la haya- y por la Historia, como infames traidores a la patria.

Las reformas laborales pretendidas atentan contra la Constitución Nacional, puntualmente contra el art. 14 bis que consagra los derechos del trabajador.

El supuesto objetivo de la reforma de terminar con la desigualdad de trabajadores en “negro” y trabajadores en “blanco”, lo logra convirtiendo a todos los trabajadores en negro y despojados de sus derechos.

Poner en un pie de igualdad a los dirigentes claudicantes o traidores con los consecuentemente combativos, significa desmerecer a estos últimos y favorecer a los consecuentes. El resultado práctico de esa igualación es despojar a la clase trabajadora de todas sus conquistas laborales.

Si algunos dirigentes no actúan a tono con las circunstancias, los trabajadores avanzarán con aquellos que honren sus funciones y con la cabeza de los claudicantes.

Por todo ello, el partido Patria y Pueblo convoca a participar de la marcha con que el ala más avanzada de la recuperación de la Patria inicia sus acciones en la larga lucha contra el régimen antinacional de Mauricio Macri el día 29 de noviembre de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …