Ir al contenido principal

POR LA EMERGENCIA SOCIAL Y LABORAL


Patria y Pueblo-Izquierda Nacional, la Agrupación Aukache y el Centro de Estudios Nacionales A. Jauretche convocamos este viernes a partir de las 16 horas a acompañar la movilización para exigir la sanción de la Ley de Emergencia Social.

Once meses del régimen del capital extranjero y de la oligarquía presidido por Mauricio Macri llevaron a los trabajadores argentinos a una situación de creciente desesperación. Los más castigados son los de menores salarios, los trabajadores de la Economía Popular y los excluidos por la desocupación en alza. 

Apoyamos la movilización del 18 de noviembre, organizada por diversas organizaciones sociales y gremiales de la Economía Popular conjuntamente con las centrales obreras, por visibilizar la injusticia criminal de la política económica actual y exigir la creación de puestos de trabajo, el freno a los despidos y suspensiones y la instrumentación de un salario complementario para los trabajadores de la Economía Popular.

Sabemos que la verdadera solución a los problemas de los trabajadores pasa por el más rápido derrumbe de este programa antiargentino que despliega el imperialismo a través del PRO y sus talibanes del coloniaje, pero también sabemos que ningún sector social debe quedar olvidado en las luchas por la dignidad de nuestros compatriotas.

Es necesario la creación de un gran Frente de Defensa Nacional, donde estén incluidas todas las organizaciones del pueblo, los sindicatos tanto de la CTEP, la CTA como de la CGT y los partidos políticos que queramos ponerle un freno a esta restauración oligárquico-imperialista que se lleva puesto al pueblo entero. Esta movilización es un ejemplo cabal del camino que debemos reconstruir juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …