Ir al contenido principal

PYP FRENTE AL GOLPE EN BRASIL


El partido Patria y Pueblo, los Socialistas de la Izquierda Nacional en la Argentina, nos sumamos al generalizado repudio contra el golpe de Estado que destituyó -aunque no se atrevió a inhabilitar- a la legítima Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Como argentinos, somos tan responsables por lo que ocurra en Brasil como Brasil lo es por lo que ocurra en nuestro país. La Patria Grande existe y su existencia se demuestra en estos acontecimientos.

El golpe institucional contra Dilma Rousseff no habría tenido lugar si en la Argentina las elecciones de 2015 hubieran instalado al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en la Casa Rosada.

Con un gobierno de signo nacional en Buenos Aires, ni siquiera la brutal oligarquía bandeirante de raíz y concepción esclavista que azota al Brasil se hubiera animado a destituir a la Presidenta Dilma. Sin reconocimiento argentino, ese gobierno hubiera sido un paria mundial. 

Macri y su cancillería se apresuraron a cohonestar el derrocamiento amparándose, según la vieja costumbre oligárquica desde Dalmacio Vélez Sársfield hasta nuestros días, en minucias técnico-leguleyas. De este modo, nos convertimos en cómplices de la destrucción de la incipiente unidad americana y responsables por la tragedia que está a punto de abatirse sobre el pueblo de Brasil.

En su momento, Patria y Pueblo llamó la atención sobre las inmensas consecuencias que tendría una victoria del bloque neocolonialista representado por Mauricio Macri en las elecciones de 2015. Entre otras cosas, afirmó que un triunfo del PRO y su triste comparsa de ex radicales de diversos pelajes y disfraces sería una puñalada trapera contra la unidad latinoamericana.

En consecuencia, Patria y Pueblo convocó a todos los sectores del campo popular a votar al candidato nacional con mayores posibilidades de aplastar en las urnas al amenazante servidor del interés oligárquico, imperialista y multinacional que ahora muestra sus dientes desde el sillón de la Casa Rosada donde, entre sus primeros actos de gobierno, instaló un perro para las fotos.

Lamentablemente, no logramos hacernos escuchar ni convencimos a sectores del propio campo nacional que, sea porque consideraban que "cuanto peor, mejor", sea porque no aquilataban la verdadera naturaleza del gobierno que presidiría Mauricio Macri, agotaron las fuerzas populares en internas nefastas que dividieron el campo nacional, tal como había sucedido ya en las elecciones de la Capital Federal ocho años antes.

Es el momento de reagrupar fuerzas. La Argentina no puede ser, como lo fue bajo la dictadura genocida de Bartolomé Mitre, el Caín de América Latina. No merecemos esa vergüenza, y no la debemos tolerar. Esperamos que los representantes del pueblo impidan al Ingeniero Macri y su banda de talibanes neoliberales seguir adelante con su plan de reconversión colonial de nuestra patria.

Si ellos no lo hacen, el pueblo mismo lo hará. Y no le faltan antecedentes: los huesos del General San Martín se revuelven en su tumba de la Catedral Metropolitana ante el infame papel que asumió el macrismo, y ningún argentino bien nacido puede perdonar esta felonía. Ése es nuestro comandante, y a él nos remitiremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K