Ir al contenido principal

ADHESIÓN AL HOMENAJE A LOS FUSILADOS DE JOSE LEÓN SUAREZ


Diez años atrás, participamos, invitados por el querido compañero Daniel Brión, del homenaje que rindió el Ejército Argentino a los soldados del pueblo fusilados el 9 de junio.

Era un justo homenaje para quienes pagaron con su vida el pecado de haber permanecido fieles a la Patria que los había entrenado, armado y mantenido en lugar de sumarse a quienes abrieron las compuertas de la dependencia colonial.

Hoy, diez años después, una coalición revanchista y antinacional, apoyado en idénticas fuerzas sociales que aquellos que perpetraron esos fusilamientos y los del basural de José León Suárez han vuelto al poder en la Argentina.

No por casualidad hay un estruendoso silencio oficial sobre esos crímenes. El asesino puede volver al lugar donde mató, pero no quiere que nadie recuerde la sangre que pesa sobre su conciencia.

Nosotros, los socialistas de la Izquierda Nacional organizados en el Partido Patria y Pueblo, jamás olvidaremos aquello que el pueblo argentino ya consagró como un acto monstruoso y criminal. Lucharemos siempre junto al pueblo, del que formamos parte, para que los ideales por los cuales arriesgaron -y dieron- su vida los mártires de junio de 1956 se realicen final y definitivamente, sin ninguna restauración oligárquica más.

Es nuestro deber de argentinos y latinoamericanos. Honor y gloria a quienes mueren por la patria y por el pueblo. Asco y oprobio eterno por quienes los asesinaron.

Frente al retorno de los criminales de lesa patria al poder, Frente de Salvación Nacional.

Por eso adherimos al acto en homenaje a los fusilados de Jose León Suarez, organizado por los compañeros del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista de San Martin.

Néstor Gorojovsky 
Secretario General

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …