Ir al contenido principal

ANTE LA NEGOCIACIÓN CON LOS FONDOS BUITRE


La capitulación macrista ante los fondos buitre y la usura internacional era lo menos que podía esperarse de este régimen electo pero antipopular, antinacional y de restauración oligárquica e imperialista.

Esa usura financió y apoyó la llegada de Mauricio Macri al poder, y ahora viene a cobrar su deuda. El macrismo quiere devolver favores a costa nuestra, de la dignidad misma del país y de las generaciones futuras.

Es lógico. Al primer día lo hizo con los rentistas pampeanos, las grandes cadenas de supermercados, las mineras imperialistas, los monopolios de la comunicación, y cualquier gorila en disponibilidad que ande por allí. Ahora, con el presupuesto desequilibrado por la transferencia de ingresos a los sectores más parasitarios e improductivos de nuestra estructura económica, llega la hora de los usureros.

Tras crear la crisis fiscal, Prat Gay la esgrime como argumento extorsivo para forzar a los argentinos a iniciar un nuevo ciclo de endeudamiento. Si el hombre de la Banca Morgan se sale con la suya, volveremos a la fatal rueda que, como ya sabemos, lleva a una pesadilla de violencia, muerte y desolación, y no terminará sin derramar sangre popular en las calles.

La extorsión se ejerce a todos los niveles. Senadores, diputados, legislaturas, gobernadores, hasta intendentes, están sufriendo el chantaje oficial. La forma más grosera es el secuestro extorsivo de fondos a las provincias que votaron contra el macrismo para alinearlas con el nuevo poder.

La única preocupación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio nieto (tan cipayo como su abuelo) es obligar a los gobernadores a rifar la soberanía nacional (derogación de la ley de Deuda Soberana) y eliminar la intervención parlamentaria en las decisiones relativas a la deuda externa (ley Cerrojo).

Aquellos que entreguen la soberanía nacional que tanto costó reconquistar, aquellos que cedan ante la presión, aquellos que se sumen a la intentona del gobierno, estarán traicionando al pueblo argentino y a la patria: darán a un régimen antinacional la libertad absoluta de manejar la deuda externa como se les antoje.

Vergüenza ajena dan los legisladores del Frente Renovador cuando pretenden salvar la honra “limitando” el monto del endeudamiento ¿Creen por casualidad que pueden ponerle límites a un régimen capaz de violar toda legalidad para complacer al monopolio mediático Clarín, o a eliminar con un DNU leyes aprobadas por enorme mayoría en el Congreso y que muchos de ellos vivaron al momento de su aprobación?

El Frente Renovador lima las cadenas de Obligado para permitir que la flota invasora penetre en nuestro territorio. Y con ese “límite” en el que nadie cree pretende tapar su infamia para votar “con la nariz tapada” cuando son los que generan la mayor de las pestilencias en todo este asunto.

Esta votación parlamentaria dividirá aguas, con mayor claridad que los episodios de la “125”. Compartimos la propuesta, que diversos dirigentes peronistas acaban de hacer, de que la votación sea nominal.
Los legisladores tienen al gobierno en un puño: basta que lo aprieten para que tenga que sentarse a negociar. Quienes no lo hagan deberán ser conocidos por todo el país. Que la traición a la patria no quede en el anonimato del tablero electrónico.

El macrismo es un régimen despótico y agresivo. Traspasado de odio y sediento de revancha contra la Argentina y los argentinos, infestado hasta el último rincón con empleados, agentes y partidarios del más cavernícola interés rentístico, usurario y transnacional, cuanto antes se le ponga un freno más vidas se salvarán.

Quien apoye este intento de sometimiento a la voluntad de un senil y reaccionario juez de circuito neoyorquino es, sin más vueltas, un traidor a la Patria. El pueblo argentino, y nuestro partido con él, sabrán qué hacer con ese tipo de malos hijos de esta gran tierra americana.​

Finalmente, Patria y Pueblo agrega que sin desmedro de haber apoyado el rumbo patriótico de las negociaciones encaradas por el Dr. Néstor Carlos Kirchner tras asumir el mando en 2003, debe tenerse en claro, de aquí al futuro, que en estos hechos trágicos de hoy se revela la profunda verdad de que la deuda externa argentina sigue siendo tan odiosa, delictiva, impagable y digna de repudio soberano hoy como quince años atrás.

O se está al servicio del Pueblo contra la deuda,
o se está contra el pueblo al servicio de la Deuda.
Alejandro Olmos

Secretariado Ejecutivo Nacional
Néstor Gorojovsky - Secretario General
Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Pablo López, Jacinto Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K