Ir al contenido principal

FALLECIÓ CAYO AYALA, EL GRAN DIRIGENTE SINDICAL DEL SAON

EL LUNES 11 DE ENERO DE 2016 FALLECIÓ CAYO AYALA, EL GRAN DIRIGENTE SINDICAL DE LOS OBREROS NAVALES.

Íntegro, intachable y combativo, riguroso con las patronales y fraternal con sus compañeros y amigos, el legendario Secretario General del no menos legendario SAON (Sindicato Argentino de Obreros Navales) supo librar batalla contra los más pérfidos representantes de la antipatria y del empresariado antinacional.

Ayala empezó a hacerse conocido cuando desde la también legendaria CGT de los Argentinos presentó las primeras batallas contra la dictadura oligárquico-imperialista de Onganía-Levingston-Lanusse.

El SAON fue uno de los puntales más firmes en esos combates que combinaban la lucha por la justicia social, por la soberanía popular (el candidato de las mayorías, el General Perón, no podía presentarse a elecciones y estaba en el exilio), y la democracia política en general (desde 1966 ni siquiera regía la Constitución reformada de 1957).

La dictadura de Martínez de Hoz y Videla lo encontró en la Comisión Nacional de los 25, desde donde se dieron (siempre desde la clase trabajadora...) los primeros contraataques de masas del pueblo argentino contra el régimen siniestro del 76.

Cuando Saúl Ubaldini empezó a dirigir la CGT Brasil, allí estuvo otra vez Cayo, luchando contra la deuda externa y los 26 puntos de la CGT, programa que hubiera sido excelente haber visto en práctica a partir de 2003. El menemato lo encontró, como no podía ser de otra manera dados sus antecedentes, del lado de los patriotas consecuentes, entre los cuales descolló como uno de los más duros.

Se nos va con él uno de los últimos representantes de las mejores conducciones que tuvo históricamente el movimiento obrero argentino. Duros golpes en lo personal se deben de haber sumado al espectáculo repugnante de esta Argentina entregada para acelerarle la partida.

El mejor homenaje que podemos hacerle a este gran compañero, que junto a su hijo supo compartir trincheras y tribunas con los socialistas de la Izquierda Nacional y cultivar una amistad indoblegable con Jorge Enea Spilimbergo, es seguir su ejemplo.

Hoy, si las tabas le hubieran dado, estaría en la primera línea de fuego contra los usurpadores seudo-democráticos que se encaramaron al podio gubernamental para convertir a la Argentina en tierra arrasada.

HONREMOS SU MEMORIA EMPUJANDO AL MACRISMO AL ABISMO INFERNAL DEL QUE JAMÁS HUBIERA DEBIDO SALIR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …