ANTE EL INTENTO DE ASESINATO DEL MILITANTE DARÍO JULIÁN EUGENIO (IKI)

El partido Patria y Pueblo – Socialistas de la Izquierda Nacional responsabiliza al Dr. Horacio Rodríguez Larreta, a la Dra. María Eugenia Vidal y al Ing. Mauricio Macri por la creciente ola de matonaje criminal que está asolando las barriadas humildes del área metropolitana. 

Estos métodos no son nuevos en los regímenes totalitarios de restauración oligárquica. La violencia de pobres al servicio de los ricos en contra de pobres sin protección estatal es un clásico de la historia argentina que ha llegado incluso a la literatura y el cine con el “Juan Moreyra”. 

Nos solidarizamos por completo con los compañeros de la Confluencia Movimiento Popular La Dignidad Tupaj Katari OPSA, y tenemos completa certeza política de que efectivamente su compañero Darío Julián Euguenio (Iki) fue víctima de un intento de homicidio a las nueve de la noche del viernes 12 de febrero, durante una asamblea que se desarrollaba en Villa Celina, partido de La Matanza. 

Nunca es gratuita para los explotados y marginados una restauración oligárquica como la que preside Mauricio Macri y su club de vendepatrias sin conciencia nacional ni popular. 

Tocan a uno, nos tocan a todos. Ninguno saldrá impune, aunque ahora piensen que lograrán zafar. Tronará el escarmiento del pueblo y no habrá rincón en el que puedan esconderse. 

No responderemos a las provocaciones con provocaciones. El recurso a la justicia –por clasista que ésta sea- es un camino necesario. Pero más necesario aún es reorganizar el campo nacional y popular con amplia comprensión del enemigo real que enfrentamos, para aplastarlo en las urnas y luego, de una vez y para siempre, eliminar de nuestro país el poder social de la oligarquía y el imperialismo. Que nunca más un matón a sueldo de los ricos ose tocarle un pelo a un solo argentino que lucha por el ejercicio de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario