Ir al contenido principal

ANTE EL INTENTO DE ASESINATO DEL MILITANTE DARÍO JULIÁN EUGENIO (IKI)

El partido Patria y Pueblo – Socialistas de la Izquierda Nacional responsabiliza al Dr. Horacio Rodríguez Larreta, a la Dra. María Eugenia Vidal y al Ing. Mauricio Macri por la creciente ola de matonaje criminal que está asolando las barriadas humildes del área metropolitana. 

Estos métodos no son nuevos en los regímenes totalitarios de restauración oligárquica. La violencia de pobres al servicio de los ricos en contra de pobres sin protección estatal es un clásico de la historia argentina que ha llegado incluso a la literatura y el cine con el “Juan Moreyra”. 

Nos solidarizamos por completo con los compañeros de la Confluencia Movimiento Popular La Dignidad Tupaj Katari OPSA, y tenemos completa certeza política de que efectivamente su compañero Darío Julián Euguenio (Iki) fue víctima de un intento de homicidio a las nueve de la noche del viernes 12 de febrero, durante una asamblea que se desarrollaba en Villa Celina, partido de La Matanza. 

Nunca es gratuita para los explotados y marginados una restauración oligárquica como la que preside Mauricio Macri y su club de vendepatrias sin conciencia nacional ni popular. 

Tocan a uno, nos tocan a todos. Ninguno saldrá impune, aunque ahora piensen que lograrán zafar. Tronará el escarmiento del pueblo y no habrá rincón en el que puedan esconderse. 

No responderemos a las provocaciones con provocaciones. El recurso a la justicia –por clasista que ésta sea- es un camino necesario. Pero más necesario aún es reorganizar el campo nacional y popular con amplia comprensión del enemigo real que enfrentamos, para aplastarlo en las urnas y luego, de una vez y para siempre, eliminar de nuestro país el poder social de la oligarquía y el imperialismo. Que nunca más un matón a sueldo de los ricos ose tocarle un pelo a un solo argentino que lucha por el ejercicio de sus derechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …