SOBRE APOYOS Y NAUFRAGIOS (respuesta a nota de opinión en Tiempo Argentino)

Patria y Pueblo rectifica dos inexactitudes del periodista Alejandro Horowicz

En la nota "El Caballo del Comisario"**, publicada en el diario Tiempo Argentino nro. 1881 del lunes 3 de agosto, el columnista Alejandro Horowicz afirma:

"¿Scioli garantiza la continuidad? Críticos tan tranquilos como Patria y Pueblo -sobrevivientes del naufragio de la "izquierda nacional"- llaman a no votar al gobernador bonaerense".

Primera inexactitud: Patria y Pueblo, Partido Socialista de Izquierda Nacional, como es público y notorio, ha brindado su meditado, sereno, total, activo y militante apoyo a la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini, surgida de la interna del Frente para la Victoria.

En declaración reciente, hemos convocado además -por los más diversos medios a nuestro alcance- a votar sin la menor duda por esa candidatura en las PASO, para aplastar por completo todo sueño de la antipatria de retornar al poder de la mano del Ingeniero Mauricio Macri.

Segunda inexactitud: En cuanto al supuesto naufragio de la (entrecomillada en el original) "izquierda nacional", solo nos cabe señalar que sus banderas siguen enarboladas por nuestro partido, y que hay profusa documentación probatoria de ello en nuestra prédica y nuestro accionar.

La metáfora del naufragio hace poco favor a quienes, como Horowicz, tripularon la nave durante los buenos tiempos y luego fueron los primeros en abandonarla cuando empezaron a soplar vientos contrarios.
En política y en historia, importa más el rumbo que la eslora. Los compañeros de Patria y Pueblo somos conscientes de haber mantenido ese rumbo, y tenemos la certeza de llegar un día, junto al pueblo argentino, a buen puerto.

Otros, no.

** http://tiempo.infonews.com/nota/179590/el-caballo-del-comisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario