Ir al contenido principal

ANTE LAS ELECCIONES EN TIERRA DEL FUEGO

El Partido Patria y Pueblo, Socialistas de la Izquierda Nacional, de Tierra del Fuego, declara su más ferviente apoyo a la fórmula Rosana Bertone-Juan Carlos Arcando del Frente para la Victoria, en la convicción de que representan en nuestra Provincia, las políticas que se vienen llevando a cabo en Argentina desde 2003 con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Entendemos, asimismo, que aquellos que encarnamos las fuerzas nacionales, populares y democráticas, nos hallamos ante una oportunidad única de gobernar la Provincia y poder llevar a cabo en profundidad aquello que la Senadora Rosana Bertone realizó desde su papel de representante de todos los fueguinos y fueguinas, ante la inacción del gobierno actual.

Nos sumamos con nuestro esfuerzo militante al Frente para la Victoria entendiendo que finalmente se lograron unir espacios políticos que no podían permanecer en su accionar sin perjudicar las posibilidades de sentar en el próximo mandato a un representante del modelo nacional y popular.

Finalmente, señalamos críticamente a quienes vuelven a azuzar fantasmas del pasado, buscando inquietar a los/las votantes, recordando que esa misma táctica ya se ha usado en la anterior elección, con el resultante descontento de la población con la gestión actual. Es una maniobra artera ya desgastada, que no muestra más que la falta de argumentos serios para discutir electoralmente y que señala un profundo “gorilismo” de ciertos sectores políticos.

Es hora de que el modelo nacional y popular, que ha recuperado un lugar central para la política; que ha hecho de la defensa de la soberanía política y económica su norte; que ha realizado un proceso de reindustrialización, generando millones de puestos de trabajo; que ha llevado adelante políticas sociales reparadoras, redistributivas e inclusivas; pueda desarrollar en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur esas políticas en toda su amplitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …