PyP felicita al Dr. Randazzo y le ofrece toda su colaboración

Patria y Pueblo - Socialistas de la Izquierda Nacional se alegra profundamente por la toma plena de posesión y control de la línea Sarmiento de los ferrocarriles metropolitanos por parte del Estado, tanto por su sentido inmediato como por sus consecuencias a futuro, y por el modo en que se la ha tomado y los considerandos expresados por el Ministro Florencio Randazzo ante las cámaras y la prensa en general.

Esta medida contempla un aspecto fundamental de la problemática ferroviaria: la destrucción programada e insidiosa de la autovaloración del trabajador, piedra angular de toda operación delicada y vital como es el transporte ferroviario, en particular cuando se trata de pasajeros.

Al sindicar como principal responsable práctico de lo ocurrido a la empresa UGOMS, el Dr. Randazzo puso el dedo en la llaga que más ulceró a nuestro sistema ferroviario: la preeminencia del lucro por encima de la prestación de un servicio digno, eficaz y cómodo para los millones de pasajeros que usan esas líneas.

En efecto, las conducciones privatistas, como demostró el Dr. Randazzo sin dejar lugar a duda alguna, establecieron los acuerdos con el sindicato dirigido por el burócrata Maturana y su gavilla de representantes corrompidos del sector obrero del ferrocarril para evitarse problemas laborales, degradando de paso la autovaloración de los conductores, y manejar mejor una masa laboral desmotivada.

Esto forma parte integral del plan de trabajo de cualquier empresario privado del transporte, lo que siempre se termina pagando con incrementos de la siniestralidad y la muerte evitable de trabajadores del riel en accidentes que solo tienen por origen la codicia empresarial.

En cambio, al poner la vigilancia sobre el estado del trabajador nada menos que en manos de las mismas autoridades que verifican la condición de los pilotos de avión, el Dr. Randazzo ha puesto en el corazón de la empresa un elemento dignificador sobre el cual el Estado podrá apoyarse para superar los problemas generadas por veinte años de gerenciamiento antinacional y privado.

Patria y Pueblo felicita al Dr. Randazzo, valora especialmente su coraje cívico y patriótico, le ofrece todo su apoyo y solidaridad, y convoca al pueblo argentino y en especial a los trabajadores del riel, a prestarle toda la colaboración que necesite. La cruzada ferroviaria del Dr. Randazzo es parte de la dignificación general de los trabajadores. Si el Ministro decidiera ir personalmente a los talleres para conversar con los trabajadores del Sarmiento, encontraría allí el piso firme sobre el cual lanzarse a la reconstrucción general del sistema. Pero lo haga o no lo haga, su decisión de ayer al atardecer es un punto de inflexión en la lucha contra las consecuencias del libreempresismo y la cipayería en nuestra actividad ferrocarrilera.

Néstor Gorojovsky
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario