LA FUERZA DEL PUEBLO Y DEL ESTADO NACIONAL

¡DETENER LA INTENTONA GOLPISTA DE LA ESCALADA DE PRECIOS
CON TODA LA FUERZA DEL PUEBLO Y DEL ESTADO NACIONAL!

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, convocó hace 48 horas a las organizaciones populares a ejercer vigilancia preventiva en las bocas de expendio, para defender el aumento de remuneraciones a los trabajadores y beneficiarios de planes sociales que anunciaba simultáneamente.

Esta movilización, a nuestro juicio, debe ser plena. El reto público y merecido de la Dra. Fernández de Kirchner a los formadores de precios, a quienes desenmascaró en cámara y en presencia, prácticamente constituyó una denuncia política. Es un excelente comienzo, sumado a la participación de las organizaciones populares en la vigilancia del curso de los precios.

El empresariado de la Argentina, salvo esporádicos y escasos contraejemplos, siempre está tentado a jugarse contra el país, como se demuestra en el enfermizo influjo del dólar ilegal en ese tipo de ambientes sociales. Esto obedece a motivos estructurales que no pueden reducirse a un "problema cultural". Para enfrentar esta tendencia hay que encarar el rumbo anunciado por las sabias medidas anunciadas el último miércoles. Y para que terminen siendo realmente eficaces, convendrá agregarles, cuanto antes mejor, todas las herramientas de que dispone el estado argentino, y otras a crearse.

Es fundamental, por empezar, que se empiece a aplicar la ley de Abastecimiento contra cualquier transgresión de las normas vigentes de comercio interior. Si de lo que se trata es de modificar la cultura empresaria argentina, podemos asegurar que esa ley, en manos del Dr. Guillermo Moreno, puede obrar milagros pedagógicos en brevísimo plazo. Es para ello esencial, además, que la vigilancia no se limite a la participación de organizaciones populares, sino que también se incorporen a la misma, debidamente encuadradas, las fuerzas de seguridad.

No hay mejor remedio contra las alzas injustificadas de precios que un buen gendarme haciendo guardia frente a la oficina donde los agentes de la AFIP efectúan una inspección a una empresa líder. El empresariado argentino debe tomar nota de que esta vez no solo el bloque antinacional se toma en serio las cosas.

La masa de los argentinos (y Patria y Pueblo con ella, de la que forma parte indivisible) apoyará cada vez más al gobierno en la medida que profundice el rumbo trazado implícitamente por las movilizaciones de diciembre de 2001 y retomado desde el 25 de mayo de 2003 por el Dr. Néstor Carlos Kirchner y su actual sucesora. Para esto, la Presidenta debe saber que cuenta con todos nosotros.

CONTRA LOS GOLPES DE LA ANTIPATRIA,
LA ÚNICA GARANTÍA SON LA VIGILANCIA POPULAR Y El CONTROL ESTATAL

Mesa Ejecutiva Nacional:
Néstor Gorojovsky, Secretario General


Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez, Jacinto Paz, Aurelio Argañaraz.

1 comentario:

  1. Si nuestro Gobierno no ataca el problema de la inflación por el meollo, esto es,por el lado de los empresarios, podemos llegar a tener problemas.

    Golpe de estado clásico no pueden ya hacer, pero si pueden llevar la inflación a niveles muy enojosos,con lo que van a conseguir los mismos resultados que con un golpe.

    Es absolutamente necesario alertar sobre la peligrosidad de los oligopolios que manejan el 80% de los productos alimenticios en Argentina,porque son opositores, y hacen oposición aumentando los precios.

    No nos olvidemos que siempre se defendieron con su muy vieja "verdad revelada": "los aumentos de salarios son inflacionarios" Y con eso, justifican todo su accionar.

    Alertas y esclareciendo sobre el papel que cumplen estos "biempensantes".

    Ya lo volvió a decir Cristina, algo que pareciera indicar algún tipo de medida al respecto.

    Pero a no bajar los brazos.

    ResponderEliminar