Ir al contenido principal

Otra 125 es posible

Con alrededor de quinientos propietarios de empresas del ramo agropecuario, la “Mesa de Enlace”, expresión de las patronales del campo argentino, realizó una asamblea en la Sociedad Rural de Santa Fe.

Sin tapujos, escrúpulos o vergüenzas, expresaron a voz en cuello que “éstos (el gobierno nacional) son peores que Chávez; por lo menos Chávez está muerto, pero esta gente está viva” o “hay muchos métodos psicológicos y de acción directa para hacer desaparecer a toda esta gente. El problema es la gente que está en el gobierno”.

La apuesta es clara: preparar el clima para un nuevo intento de golpe donde el bloque oligárquico tenga, otra vez, como ariete a los sectores nucleados en la reaccionaria “Mesa de Enlace”.

No es casualidad, un día antes, la burguesía agraria que organizó el mitín golpista haya estado reunida con ese gobierno “socialista” de Santa Fe que declama a los cuatro vientos que vamos hacia el “totalitarismo” y opta por el multimillonario proimperialista Capriles, y no por Nicolás Maduro, en las elecciones venezolanas del día 14 de abril.

Es esencial y perentorio desarmar el bloque oligárquico. Pero mucho más lo es, para anular cualquier intento destituyente, articular de nuevo el Frente Nacional con el eje en los trabajadores organizados.

La próxima reasunción del comando de la UIA por el incalificable Héctor Méndez, papagayo automático del antiestatismo y del libreempresismo más descarnados, hace más necesaria que nunca la movilización popular y un cambio en la política del gobierno que profundice la distribución del ingreso y la participación popular.

Desde Patria y Pueblo cumplimos otra vez con el deber patriótico de llamar la atención sobre la intención oligárquica de derrumbar al gobierno electo por la voluntad popular. Para ellos, el 54% electoral vale menos que el papel en que se hicieron las boletas del comicio.

Esperamos que la lección del reciente pasado sirva. Otra 125 es posible. Lo ocurrido en la provincia de Santa Fe con la asamblea de la “Mesa de Enlace”, es solo un indicio de cercanas granizadas. Como bien saben los agricultores de Cuyo, ante esta amenaza lo mejor es bombardear las nubes de tormenta antes de que se organicen bien.

MESA NACIONALNéstor Gorojovsky, Secretario General
Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez, Jacinto Paz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …