DECLARACION SOBRE FALLO POR FONDOS BUITRES

El partido Patria y Pueblo - socialistas de la Izquierda Nacional, repudia absolutamente el fallo antiargentino del juez estadounidense Thomas Griesa, y apoya la postura del gobierno nacional en defensa del interés de la Patria contra la usura financiera internacional.

Patria y Pueblo denuncia además la posición adoptada por los economistas del estáblishment, que apenas si podían disimular su satisfacción ante este atentado a nuestra soberanía. Aquellos políticos que, desde un posicionamiento común con esos economistas, salieron de inmediato a graznar en favor de una reconsideración derrotista de la política argentina ante la deuda externa, ni siquiera merecen nuestro repudio porque solo les corresponde el desprecio de todos sus compatriotas.

El fallo de Griesa en favor de los especuladores del fondo NML Capital era perfectamente esperable, dado que afecta directamente el tipo de relaciones financieras internacionales que se establece entre las naciones imperialistas y los países dependientes y semicoloniales, como el nuestro. Los "fondos buitres" no son una anomalía perversa del sistema, sino su máxima expresión.

Una vez demostrada en los hechos la parcialidad del juez de Nueva York, la vía de defensa de la soberanía financiera argentina pasa, en lo inmediato, por la apelación ante las autoridades locales, pero no cabe poner excesivas esperanzas en un cambio de criterio en las instancias superiores de la justicia estadounidense. Lo más probable es que sucesivas decisiones judiciales sigan defendiendo los "derechos" de los usureros contra el derecho internacional privado y público.

Por lo tanto, corresponde a la Argentina poner en juego todas sus posibilidades para lograr constituir un frente internacional de países víctimas de la usura financiera, y convocar al repudio coordinado de esas falsas deudas impuestas, las más de las veces, a espaldas de los interesados, odiosas por lo tanto incluso según la doctrina estadounidense, y merecedoras de la inmediata cesación de pagos.

Néstor Kirchner, en condiciones internacionales infinitamente más desfavorables que las que rigen hoy, logró renegociar la deuda argentina con una quita inédita. La Argentina puede ahora aprovechar la crisis que está devorando al centro imperialista para que las pretensiones de los especuladores más temerarios queden sin sustento en el corazón mismo del sistema mundial.

Al contrario de lo que predican los profetas del sometimiento y la derrota, la Argentina está ahora en las mejores condiciones para poner entre la espada y la pared al gran capital especulativo.

Mesa Ejecutiva Nacional:
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez, Jacinto Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario