Ir al contenido principal

Ante el fallo por fondos buitres

El partido Patria y Pueblo - socialistas de la Izquierda Nacional, repudia absolutamente el fallo antiargentino del juez estadounidense Thomas Griesa, y apoya la postura del gobierno nacional en defensa del interés de la Patria contra la usura financiera internacional.

Patria y Pueblo denuncia además la posición adoptada por los economistas del estáblishment, que apenas si podían disimular su satisfacción ante este atentado a nuestra soberanía. Aquellos políticos que, desde un posicionamiento común con esos economistas, salieron de inmediato a graznar en favor de una reconsideración derrotista de la política argentina ante la deuda externa, ni siquiera merecen nuestro repudio porque solo les corresponde el desprecio de todos sus compatriotas.

El fallo de Griesa en favor de los especuladores del fondo NML Capital era perfectamente esperable, dado que afecta directamente el tipo de relaciones financieras internacionales que se establece entre las naciones imperialistas y los países dependientes y semicoloniales, como el nuestro. Los "fondos buitres" no son una anomalía perversa del sistema, sino su máxima expresión.

Una vez demostrada en los hechos la parcialidad del juez de Nueva York, la vía de defensa de la soberanía financiera argentina pasa, en lo inmediato, por la apelación ante las autoridades locales, pero no cabe poner excesivas esperanzas en un cambio de criterio en las instancias superiores de la justicia estadounidense. Lo más probable es que sucesivas decisiones judiciales sigan defendiendo los "derechos" de los usureros contra el derecho internacional privado y público.

Por lo tanto, corresponde a la Argentina poner en juego todas sus posibilidades para lograr constituir un frente internacional de países víctimas de la usura financiera, y convocar al repudio coordinado de esas falsas deudas impuestas, las más de las veces, a espaldas de los interesados, odiosas por lo tanto incluso según la doctrina estadounidense, y merecedoras de la inmediata cesación de pagos.

Néstor Kirchner, en condiciones internacionales infinitamente más desfavorables que las que rigen hoy, logró renegociar la deuda argentina con una quita inédita. La Argentina puede ahora aprovechar la crisis que está devorando al centro imperialista para que las pretensiones de los especuladores más temerarios queden sin sustento en el corazón mismo del sistema mundial.

Al contrario de lo que predican los profetas del sometimiento y la derrota, la Argentina está ahora en las mejores condiciones para poner entre la espada y la pared al gran capital especulativo.

MESA NACIONAL
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez, Jacinto Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

Salió PyP 64. Editorial. Conseguilo

Editorial por Néstor Gorojovsky
El dúo Pinedo - Pichetto y la intervención del PJ
Semanas atrás, Nicolás Massot le informó a los radicales que apoyan a Macri -en un supuesto desliz “fuera de cámaras”- que el futuro del partido de Yrigoyen sería morir o disolverse en el Pro, que a su vez intentaría hegemonizar una alternancia entre Cambiemos y un peronismo renovado.
El 24 de marzo de 2018 (nada menos…), el diario “La Nación” publicó un reportaje al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien, ávido de renovar, corroboró como opositor la “doctrina Massot”.
Tras defenestrar pavlovianamente al kirchnerismo, Pichetto planteó que para “ser competitivos”, los peronistas “deberíamos hacer un compromiso con la sociedad de renuncia a cualquier modelo intervencionista de corte estatista … abonar un camino de construcción más ligado a un capitalismo moderno y no a marcos cerrados como fueron en los últimos cuatro años el cepo y la no salida del default”. Es decir, para ganar alguna vez, el peronis…