Ir al contenido principal

La oligarquía y la provincia de Buenos Aires

El estáblishment está organizando una nueva intentona destituyente en torno al revalúo fiscal rural bonaerense y cuestiones similares en otras provincias que los argentinos tenemos que parar en seco. Ante este nuevo intento desestabilizador del estáblishment para avasallar la soberanía popular, el campo nacional tiene que cerrar filas.

La presión desestabilizadora se está ejerciendo sobre los gobernadores de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires (al cordobés de la Sota, “esperanza blanca” de los oligarcas, lo dejan tranquilo).

Pero el vértice de la confrontación se da, como no podía ser de otro modo, en la provincia de Buenos Aires, base de apoyo fundamental de la más rancia oligarquía argentina y al mismo tiempo sede de la mayor concentración obrera del país.

El gobernador de esa provincia, Daniel Scioli, enfrenta en estos días las amenazas de un sector del ruralismo encabezado por el matón Hugo Biolcati, que con el pretexto de un largamente demorado revalúo de la contribución fiscal territorial, pretende desencadenar un nuevo lock out patronal con cortes de ruta incluidos.

El bloque oligárquico y el estáblishment se enancan en un reclamo sectorial de pequeños y mediados productores rurales para librar batalla política contra la posibilidad misma de que el gobierno elegido masivamente por los bonaerenses pueda… gobernar.

Lanzaron un apriete sobre los legisladores que tuvo particular efecto sobre los pertenecientes a la Unión Cívica Radical y al FAP, y dejó sin quórum al oficialismo para tratar en Cámara la norma fiscal. Hasta ahora no hemos escuchado un solo comentario crítico de la pandilla de “periodistas independientes” que se arruina las cuerdas vocales gritando contra este recurso… cuando lo usa el oficialismo.

Ahora, los matones golpistas cuestionan el derecho democrático del gobernador a imponer por decreto aquello que la oposición legislativa, pese a haber estado de acuerdo originalmente, le niega ahora. El carácter clasista del reclamo se percibe, además, en que cuando por la misma vía se revaluaron los inmuebles urbanos esta atribución no le fue cuestionada.

“La Nación” tituló el 28 de mayo que hay una “Amenaza del campo a Scioli si sube impuestos por decreto”. En el programa de Nelson Castro, un dirigente de la Federación Agraria Argentina expuso con toda claridad el objetivo político y desestabilizador de la movida cuando dijo que se oponen a que por la vía de este revalúo se incremente lo recaudado por el Impuesto a los Bienes Personales ya que "no quieren aumentar la caja de la Reina Cristina".

Mientras tanto, pequeños grupos de especuladores y el aparato entero de los medios antiargentinos tratan de generar una corrida hacia el dólar, pretenden cubrir de autoridad moral a los traficantes piráticos de divisas y proclaman la necesidad de una urgente megadevaluación que termine de beneficiar, ante todo, a los sectores agrarios. “El campo presiona el alza del dólar para aumentar su renta en pesos”, titula en tapa el diario Buenos Aires Económico del 29 de mayo, y su página web denuncia que “retiene u$s 8100 M en soja y especula con una devaluación del peso”.

Estamos, otra vez, ante una intentona destituyente: hoy, a través de la presión devaluatoria, que en el caso de la oligarquía se nutre de las ingentes ganancias que el mismo gobierno que desean derrocar les permitió acumular en los últimos años.

En esta situación, no interesa si el revalúo inmobiliario rinde un centavo más a las arcas de la provincia, o si no rinde nada.

De lo que se trata es de si la voluntad soberana del pueblo argentino que consagró en las urnas a los gobernantes actuales para profundizar un proceso de mayor justicia y equidad será respetada. La alternativa es que sea destituida como fuente legítima de poder y ocupen su lugar las corporaciones económicas y mediáticas para imponer su programa desindustrializador, recesivo e inequitativo. 

Hay que poner en caja, de una vez y para siempre, a estos eternos conspiradores. De la firmeza con que Daniel Scioli, Gabriel Mariotto y el conjunto de los representantes populares consagrados el 23 de octubre del 2011 enfrenten a la patota de la Sociedad Rural Argentina apoyada por sus voceros mediáticos depende la gobernabilidad del país.

La solución definitiva a este tipo de aprietes está en la creación de una Empresa Nacional de Producción Agropecuaria y en la nacionalización del comercio exterior. Hasta que se tomen estas medidas, es urgente que los diversos componentes del movimiento nacional y popular perciban que los enemigos están afuera, se desembaracen de sus agentes internos, y consoliden sobre la movilización de masas un poder incontrastable.

El enemigo de la patria ataca de nuevo para que los trabajadores y el pueblo sigamos sosteniendo la renta usuraria que considera su derecho divino.

Están en juego el futuro de la Argentina y los avances obtenidos
desde la asunción del mando por Néstor Carlos Kirchner.

Hay que enfrentar la usura de una clase dispuesta a todo
para conservar sus privilegios con un Frente Nacional en marcha.

MESA NACIONAL
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez, Jacinto Paz, Lorena Vazquez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K