Ir al contenido principal

Las Malvinas son Argentinas, por eso Suramericanas

EL ÚNICO COLONIALISMO EN EL ATLÁNTICO SUR ES EL BRITÁNICO
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y POR ESO MISMO SON LATINOAMERICANAS

EL RIDÍCULO DAVID CAMERON SE DESMIENTE SOLO

El Partido Patria y Pueblo apoya decididamente la defensa que está haciendo la Cancillería argentina de nuestros derechos sobre las Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, felicita la decisión de transformar esta causa en causa común de los países de América Latina, y exhorta a elevar la apuesta y pasar de la lucha por las Malvinas Argentinas a una lucha por las Malvinas Sudamericanas o Latinoamericanas.

David Cameron, el jefe político del imperialismo británico, tuvo hace pocos días la insólita pretensión de convertir la ocupación de territorio argentino por el colonialismo inglés en una agresión colonialista argentina. Para ello arguyó un supuesto “derecho a la autodeterminación" de la población residente, omitiendo mencionar que esa población fue implantada allí por el Reino Unido tras usurpar violentamente la soberanía argentina sobre ese territorio, en 1833. El planteo es tan vacío que hasta el propio Primer Ministro David Cameron lo refuta cuando, en el mismo discurso en la Cámara de los Comunes, no explica que la población residente desea tener una nacionalidad malvinera sino que “esta gente quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que hagan otra cosa”.

Eso es falso. La Argentina siempre hizo a los descendientes de la población trasplantada a las islas tras el golpe de mano de 1833 la generosa oferta de hacerse ciudadanos del país en cuyo territorio habían nacido, aún cuando lo hubieran hecho bajo la desgraciada bandera del colonialismo inglés. Una vez que se restablezca la soberanía argentina sobre los territorios australes, estará en ellos decidir si prefieren sumarse al resto de los argentinos en la reconstrucción de la Nación Latinoamericana, o sumarse al Imperio Británico en su decadencia final.

Pero las islas no son británicas ni, mucho menos, de los habitantes de las islas, que, según el propio Cameron, no tienen intenciones de ser otra cosa que británicos. O son inglesas, o son argentinas y latinoamericanas. Pues bien, la única bandera que debe flamear allí es la argentina. La soberanía territorial, independientemente de lo que prefieran los residentes, tiene que revertir a sus legítimos titulares, que son los argentinos y también los pueblos de América Latina y el Caribe en su conjunto.

El Reino Unido esperó hasta el derrumbe del gran proyecto unificador de los Libertadores de América Latina para dar su golpe de mano. Hoy, la Argentina se apoya en la creciente consolidación de la unidad latinoamericana para apoyar su reclamo en la solidaridad concreta del Mercosur, la Unasur y la CELAC. Esto nos impone el deber de integrar la lucha por la recuperación de nuestra integridad territorial y la lucha por la unidad latinoamericana. Es el momento de plantear claramente la propuesta del General Jorge Leal, y pasar de las "Malvinas Argentinas" a las "Malvinas Sudamericanas".
 Enero de 2012

MESA NACIONAL
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez, Jacinto Paz, Lorena Vazquez

Comentarios

  1. Readers may be interested in a brief but in depth analysis of the problem of Las Malvinas, the UN Resolutions and Especially Sovereignty Claims, at Argentina, Brazil, Uruguay and the Falklands.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …