Ir al contenido principal

Corrientes: nos sumamos a la pelea de los trabajadores estatales

Hoy 24 de Mayo del 2011 el Partido Patria y Pueblo – Socialistas de la Izquierda Nacional - Corrientes participó de la movilización convocada por la CTA y la CGT en reclamo por el aumento salarial de un 40% a los trabajadores prometido por el actual Gobierno Provincial.

La movilización denunció el aumento insignificante y unilateral que otorgó el gobierno Provincial sin convocar a los sindicatos para negociar paritarias, ignorando asi las leyes laborales, considerando que en algunos sectores de la provincia los trabajadores estatales cumplen de 12 a 14 hs de trabajo sin cobertura social alguna.

La marcha convocó a más de 60 organizaciones entre sindicatos, organizaciones sociales, jubilados, universitarios y partidos políticos. Siendo un hecho histórico para la provincia el hecho de que las dos principales centrales que nuclean a los trabajadores marchasen juntas. Quedó demostrado el desprecio hacia los trabajadores por parte del gobernador Colombi, quien ordenó que la policía impidiera el paso de los manifestantes hacia las puertas de la casa de gobierno, reprimiendo a los trabajadores con palos y gas pimienta portando armas reglamentarias como se pudo verificar en documentos fotográficos de los medios de comunicación. Luego de esos momentos de tensión los trabajadores lograron pasar las vallas y gracias a la mediación de algunos legisladores peronistas y radicales la policía se replegó y dió paso a la movilización, que pese a la intensa lluvia, llegó a más de mil personas.

Una vez frente a la casa de gobierno el acto se desarrolló con tranquilidad y se presentaron los petitorios correspondientes, poniendo de manifiesto el irresponsable accionar del ejecutivo para con los manifestantes, ordenando una brutal represión por parte de las fuerzas públicas.

En vista de estos sucesos convocamos desde el partido Patria y Pueblo a los trabajadores a estar atentos y movilizados, para cumplir y hacer cumplir lo que corresponde como trabajadores argentinos.

Edgardo Sanchez
Referente de Patria y pueblo en la provincia de Corrientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …