El Presidente de los Sueños Cumplidos

EL PRESIDENTE DE LOS SUEÑOS CUMPLIDOS

Un día llegó del Sur,  con sus valijas cargadas de sueños, que también eran nuestrossueños, y que después de Perón, ningún presidente los hizo realidad. Pero con Néstor fuedistinto, para asombro de pobres y de ricos, las cosas empezaron a cambiar. No se si habráescuchado cantar, al poeta cordobés Carlos Difulbio, que dice en las estrofas de su chacarera:


"Se acuerda doña Maclobia,
cuando pasé por herrerase me paro el corazón,
de mirar tanta míseria.
Sabrán los que tienen mucholo,
que el pobre necesita,
tan arto para unos pocos y
para muchos nadita
Chacarera, chacarera
toditos somos iguales,
para unos los beneficios
y para muchos los males.

Pero Néstor , sabia lo que los pobres necesitaban y fue restituyendo derechos, otorgandobeneficios, recortando privilegios a los ricos, terminando con la discriminación, elanalfabetismo, disminuyendo la pobreza y la miseria, curo las heridas de una sociedadlacerada y fragmentada por el terror de las dictaduras militares y económicas.

Por los indultosy las leyes de impunidad, por la hiperinflación, por el 19 y 20 de diciembre del 2001.Por su obra el pueblo volvió a creer en la política como medio de transformación de larealidad, con Néstor y Cristina, los jóvenes vuelven a participar, social y políticamente. Losniños llenan las escuelas, los mayores tienen una jubilación, los trabajadores derechos, loshijos de obreros acceden como primera generación a la Universidad, buscando unaherramienta para un futuro mejor, los humillados y los excluidos, de otros pueblos, sonacogidos con generosidad en nuestro suelo.y los sueños de independencia que nacieron con Moreno, Artigas, Bolívar, San Martín, JuanaAzurduy, que lucharon contra las potencias colonialistas del siglo XIX, en mil batallas hastalograr romper las cadenas que sometían a los pueblos de América del Sur.

Se cumplieron,pero se quebró la unidad de las antiguas colonias, pudieron más los intereses de las oligarquías nativas, aliadas del imperialismo ingles, que nos dividió en 20 republicas, por que fracasamos en ser una gran nación.
En los años 50 de siglo XX, hubo un nuevo intento, esta vez los presidentes de argentina Gral. JuanDomingo Perón, de Brasil Getulio Vargas, de Chile Gral. Ibáñez del Campo y otra vez puedenmas las oligarquías, que el deseo de los pueblos.Pero en el 2003, el gran Patagónico, retoma las banderas de unidad de la Patria grande y comienza su trabajo de hermanar mas a nuestros pueblos.

En el 2005, en Mar del Plata, oscuros pájaros de metal que venían del norte con el águila yanqui, llenaban el cielo de malos presagios, pero en el estadio, el pueblo argentino junto a Hugo, el hermano caribeño, brillaban como un sol y te daban fuerzas, para enfrentar al ALCA,piloteado por la potencia imperialista hegemónica de la tierra, que sometiendo a losgobiernos de los pueblos mas débiles y hasta México, cuyo territorio fue mutilado y anexadoEE UU. Se presentaba avasallante, pero la inteligencia, decisión y coraje de nuestropresidente hizo estrellar aquel intento de imposición, sometimiento, material y espiritualdefinitivo de nuestra América.
Fue posible derrotar al dictador universal por que estuvimosjuntos, los hermanos argentinos, bolivianos, uruguayos, brasileños, paraguayos yvenezolanos, cumpliendo las enseñanzas de nuestros libertadores y haciendo realidad las palabras del Martin Fierro:

"Los hermanos sean unidos,
esa es la ley primera,
tengan unión verdadera,
en cualquier tiempo que sea,
por que si entre ellos se pelean,
los devoran los de afuera."

Murió el ALCA, nació la UNASUR, fuiste designado su primer secretario general entre elogios de los presidentes hermanos, fuiste el abanderado de los pueblos latinoamericanos y cumpliste con tu tarea con gran altura, sin descanso.

Hace poco se paro tu corazón, tu pueblo te despidió como te merecías en multitudes,llorando por que te perdía, tu corazón dejo latir, pero millones de los nuestros laten, masfuerte aun, siguiendo tu ejemplo, para cumplir junto a Cristina, tu eterna compañera, tussueños, nuestros sueños, para llevar bien altas tus banderas, nuestras banderas bien altas hasta la victoria

Un abrazo Néstor, un abrazo compañero, hasta cada instante en el recuerdo.

Jacinto Paz , Partido PATRIA Y PUEBLO, Zona Oesta GBA.
patriaypueblo.oeste@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario