Ir al contenido principal

A los dirigentes se los honra luchando por sus banderas

Comunicado de Patria y Pueblo ante la muerte de Néstor Kirchner
Buenos Aires, 27 de octubre de 2010

La sorpresiva muerte de Néstor Kirchner se ha producido en un momento político crucial y obliga a los argentinos a cerrar filas, con más fuerza que nunca, en defensa del rumbo impuesto desde 2003. Solo la presión de las masas populares puede reafirmar la voluntad de profundización en todos los integrantes de las altas esferas del gobierno y la dirigencia política del movimiento nacional. No es momento de dudas, coqueteos y titubeos.

La conmoción no puede ser mayor. Contra todas las expectativas, se han materializado los augurios médicos más pesimistas. Esta muerte cae sobre todo el país como esos golpes “venidos del odio de Dios” que tan bien describió César Vallejo. El desconcierto es el mejor aliado de los partidarios del atraso, que no pueden prevalecer.

La oligarquía está exultante. El diario “La Nación” ha dejado colar en su página web docenas de comentarios de lectores, entre los cuales uno resume el odio oligárquico en una frase de aire “rural”. “Muerto el perro, se acabó la rabia”, escribió ese ignoto cobarde en una explosión de odio que la hoja mitrista ni siquiera ha comentado. Como siempre sucede en los momentos más tristes del pueblo argentino, la banda oligárquica revela su verdadero carácter con impudicia de lupanar.

Néstor Kirchner articulaba las diversas tendencias contrapuestas del Frente Nacional. Con su fallecimiento, la Dra. Fernández de Kirchner pierde una pieza clave en la lucha por reconstruir una mayoría electoral en las elecciones de 2001. Tiene a su lado al movimiento obrero, y sin desmedro de otros ponderables apoyos, a la figura, tan cuestionada por acomodaticios y cobardes de diversos orígenes, de Hugo Moyano. Pero la caída en combate del ex Presidente y actual Secretario General de la UNASUR deja un vacío que los argentinos deberemos llenar.

Las masas populares, y en especial el movimiento obrero, enfrentan un nuevo desafío. Desde Patria y Pueblo convocamos al pueblo argentino a completar el Censo Nacional de Población y Vivienda en homenaje al Dr. Kirchner, y a manifestar luego masivamente y en las calles su decisión política de enfrentar la previsible granizada del estáblishment. Llamamos a sumarse a la movilización convocada por la CGT para las 15 horas y a marchar posteriormente hacia la Plaza de Mayo.

MESA NACIONALNéstor Gorojovsky, Secretario General
Baylon Jerez, Elmira Cisneros de Lara, Juan María Escobar, Ricardo Solahaga, Rubén Rosmarino, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Lorena Vazquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

Salió PyP 64. Editorial. Conseguilo

Editorial por Néstor Gorojovsky
El dúo Pinedo - Pichetto y la intervención del PJ
Semanas atrás, Nicolás Massot le informó a los radicales que apoyan a Macri -en un supuesto desliz “fuera de cámaras”- que el futuro del partido de Yrigoyen sería morir o disolverse en el Pro, que a su vez intentaría hegemonizar una alternancia entre Cambiemos y un peronismo renovado.
El 24 de marzo de 2018 (nada menos…), el diario “La Nación” publicó un reportaje al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien, ávido de renovar, corroboró como opositor la “doctrina Massot”.
Tras defenestrar pavlovianamente al kirchnerismo, Pichetto planteó que para “ser competitivos”, los peronistas “deberíamos hacer un compromiso con la sociedad de renuncia a cualquier modelo intervencionista de corte estatista … abonar un camino de construcción más ligado a un capitalismo moderno y no a marcos cerrados como fueron en los últimos cuatro años el cepo y la no salida del default”. Es decir, para ganar alguna vez, el peronis…