Ir al contenido principal

Sobre el 82% Móvil

TRAS EL VETO PRESIDENCIAL, ARREMETER CONTRA EL ESTÁBLISHMENT Y AUMENTAR LAS JUBILACIONES MAS BAJAS

Con la esperable traición de Julio Cobos a su mandato comicial culminó la tramoya de la Unión Democrática opositora. Pretextando el "82% para los jubilados", hubiera llevado a liquidar el ANSeS, aumentar las jubilaciones de privilegio, y reprivatizar el sistema. El veto presidencial es una medida ejemplarizadora, que Patria y Pueblo apoya sin vacilaciones.

Corresponde ahora complementarla con (a) el sustancial incremento de la capacidad recaudatoria de la ANSeS, afectando a los sectores más poderosos, y (b) el simultáneo reenvío de esos recursos a los jubilados de menores recursos, que son la mayoría.

Tiene razón la oposición cuando dice que "la plata está". Lo que omite es decir "dónde está la plata". Para encontrarla, hay que terminar de una buena vez, con el drenaje oligárquico e imperialista y buscar "la plata" allí donde se encuentra. La enorme riqueza que saquean las clases dominantes por múltiples vías (elusión y evasión impositiva, actividad económica “en negro”, fuga de capitales, apropiación de rentas que son patrimonio del conjunto de la sociedad, etc.) no solo permitiría cubrir el 82% famoso sino superarlo y atender además a muchas otras transformaciones que el país necesita.

Para empezar, están la renta financiera, el comercio exterior, la minería metalífera y no metalífera, la producción gasífera y petrolífera, la renta agraria pampeana y los aportes patronales que siguen disfrutando de una reducción que nunca se justificó menos que ahora. Todos esos son privilegios que absorben riquezas del conjunto de los argentinos y que deben revertir a las masas populares, su legítimo propietario.

Además, están los delitos: baste un solo ejemplo, en que la propia Justicia ha intervenido: los monopolios cerealeros Cargill y Bunge Corpotation se apropiaron de al menos 1400 millones de pesos en sus puertos privatizados, causa por la cual se inició el procesamiento de sus directivos. Esta conducta delictiva es la norma de establishment económico ¡Que se dejen de eludir impuestos, y llevaremos la jubilación mínima al 82% y más alto aún!

Esa nueva profundización hará justicia y pondrá a cada cual en su sitio. El movimiento obrero, a través de Hugo Moyano, ya señaló a la Sra. Presidenta de la Nación la necesidad de devolver el golpe con un aumento adicional de las jubilaciones mínimas. Ese movimiento obrero no hace reclamos que no esté dispuesto a sostener. Sobre ese punto de partida se hace posible terminar con la dictadura oligárquica sobre la vida de los argentinos.

Cuando los enemigos del pueblo se reagrupan es momento de arremeter, organizarse, movilizar y tomar las calles para desbaratar sus conspiraciones. Allí estaremos, en primera línea, los compañeros de Patria y Pueblo.

República Argentina, Octubre de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K