El Partido Patria y Pueblo repudia la violenta represión de Morales en Jujuy y la violencia de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.
Gerardo Morales, que se presenta como un modelo "exitoso", que pretende llevar desde Jujuy hacia el resto del país, nos está dando una muestra de cómo sostiene ese "modelo": con la más feroz represión. Es el mismo Morales que juega de "democrático" pretendiendo alejar a Milei de JxC por "extremista".
Jujuy ha sido el laboratorio donde se ha experimentado lo que Juntos x el Cambio ha realizado a escala nacional. Justicia amañada, causas fabricadas contra dirigentes populares, oposición cómplice en muchos casos.
Por ello no sólo debemos repudiar enérgicamente la bestial represión desatada contra organizaciones sociales y sindicatos.
También debemos señalar con firmeza que este es el modelo a aplicar a partir de 2023 si triunfan los cambiemitas o los libertarios. Desaparición de los derechos sociales y represión, mientras una minoría se enriquece entregando la riqueza al capital extranjero.
Lo que sucede en Jujuy pone blanco sobre negro la realidad política. Un radicalismo ya instalado en las antípodas del ideario yrigoyenista, haciendo demostraciones de "dureza" al poder económico, para mostrarse " presidenciable". Dirigentes del PRO acelerando sus viejas políticas de ajuste, cuyo único cambio real es la velocidad de aplicación. Rodríguez Larreta, para no ser menos, nos da una muestra en Casa Pringles de cómo se plantea solucionar los problemas sociales. Y una Carrió que plantea como “novedad” de lo que padecimos en Plaza Congreso en 2018 y los jujeños en estos días. Pobre… quiere demostrar que Larreta y Bullrich “no son lo mismo”. El programa económico de la derecha sólo puede cerrar con muerte.
Los socialistas de la Izquierda Nacional del Partido Patria y Pueblo esperamos de toda la dirigencia de UP un pronunciamiento monolítico y enérgico, que repudie y sirva de advertencia a los regímenes violentos y contrarios a los derechos constitucionales, en distritos dominados por JxC, como Jujuy o la CABA, de que más temprano que tarde los responsables seguirán el rumbo que le tocó a los golpistas contra Evo Morales en Bolivia. La paz no sólo se predica. Un pronunciamiento a tiempo ayudará a evitar los derramamientos de sangre a que JxC nos acostumbra.
LA DISYUNTIVA ES CLARA: O LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS Y LAS CÁRCELES, O LA PAZ DEL CRECIMIENTO CON JUSTICIA SOCIAL EN UNA PATRIA SOBERANA.
Néstor Gorojovsky - Secretario General
Aurelio Argañaraz, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Rubén Rosmarino, Baylon Jerez y Jacinto Paz
Comentarios
Publicar un comentario