Ir al contenido principal

ANTE EL LOCK OUT OLIGÁRQUICO



Ayer lunes 9 de marzo, y sin la adhesión masiva que esperaban tener,  menos de 14.900 agroexportadoras pampeanas de soja (de un total de algo más de 54.000) "celebraron" el Día Internacional de la Mujer iniciando cuatro días de un lock out que originalmente incluía cortes de rutas, los que fracasaron por falta de carne de cañón chacarera, que prefirió enviar a puerto y mercado sus granos y su ganado.

Sin embargo, los sediciosos no se privaron de usurpar la autoridad del gobierno nacional y ejercieron control de cargas con grupos de comandos civiles, entre "aplausos de Gendarmería".

Si se verifica que esto es así, corresponde la intervención del Estado contra la Sociedad Rural Argentina y de Confederaciones Rurales Argentinas, las dos entidades sediciosas que pretenden igualar un lock out sedicioso de multimillonarios fugadores y evasores con los paros de los docentes por salarios que esos mismos ricachones buscan llevar a niveles de miseria.

Es que más allá del resultado estamos ante un descarnado lock out oligárquico.

Jorge Chemes, presidente de CRA (la gremial de los más oligarcas de los oligarcas) y ex diputado por Cambiemos desde el Pro, solamente logró arrastrar a una renuente Sociedad Rural Argentina (vieja zorra con buen olfato) con apoyo mediático. 

Juntas, CRA y la SRA solamente sumaron a Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA) gracias a la colonización ideológica que padecen sus cúpulas ahora cuestionadas, que tendrán que responder ante sus soliviantadas bases. 

Es que el problema es la Patria, no "el campo".

Estamos ante un sedicioso intento desestabilizador fogoneado por el Pro y disfrazado de movimiento gremial. 

CRA y la SRA solamente buscan desconocer el resultado aplastante e indiscutible de las elecciones generales de 2019. 

Las minorías parasitarias se rebelan contra la industrialización autocentrada que busca consolidar el Frente de Todos porque viven del saqueo y la fuga de dinero. Mientras tanto, pretenden seguir teniendo esclavos sin declarar y agredir criminalmente el medio ambiente y los recursos naturales de los argentinos.

El país entero va a responder con un repudio frontal a este ataque al derecho de los argentinos a elegir gobiernos que pongan coto a estos filibusteros con ética de rentista, que, valga decirlo, empezaron a conspirar y preparar el terreno apenas se conocieron los resultados de las PASO de 2019.

Lo que suceda a partir de este momento, en medio de una amenazante crisis bursátil mundial esperada desde hace por lo menos un año, depende mucho de la templanza de los argentinos y de nuestra capacidad de confrontar con los oligarcas que, ahora, ya han mostrado su rostro sin careta.

No les importan ni siquiera sus aliados. No les importa el país.

Los exportadores, los bancos, y las grandes empresas agrupadas en CRA y la Sociedad Rural Argentina, son todos socios. 

Ajenos hoy como siempre a una Argentina de la que se avergüenzan, la extorsionan, la esquilman y la condenan a la creciente miseria, la desigualdad, el hambre, la desindustrialización y el atraso.

Los socialistas del campo nacional agrupados en el Partido Patria y Pueblo convocamos a la unión de todos los argentinos contra estos oligarcas. 

Felicitamos al Ministro Basterra y al Presidente Alberto Fernández por la resolución con la cual partieron el bloque antinacional agrario y abrieron un camino de recuperación de vastas franjas de pequeños y medianos empresarios rurales al campo nacional.

Proponemos al Partido Justicialista que convoque a una gran convergencia política nacional del campo popular sin limitantes institucionales de ningún tipo.

BASTA DE OLIGARCAS EXTORSIVOS. 
BASTA DE FUGA DE RIQUEZA. 
ES HORA DE UNIDAD PARA CONSTRUIR UNA NUEVA Y GLORIOSA NACIÓN.

Mesa Nacional
Néstor Gorojovsky - Secretario General
Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Aurelio Argañaraz, Hugo Santos, Juan Maria Escobar, Baylon Jerez, Gastón González, Pablo López, Laura Gastaldi, Jacinto Paz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K