Ir al contenido principal

Patria y Pueblo ante la intervención al PJ Nacional


Con la insólita e injustificable intervención del Partido Justicialista, el régimen macrista mostró ayer todo el juego de la mafia oligárquico-financiera e imperialista que representa.

Tal como podía esperarse, la voluntad de eliminar las consecuencias económicas del gobierno de 2003-2015 termina en el plano político con la decisión de volver a embretar al país en el esquema político de 1999: un Partido Único de la Dependencia dividido en dos alas que obturaba cualquier posibilidad de utilizar la vía democrática para recuperar nuestra soberanía.

El PRO, que dirige esta comparsa de mercenarios y fascistas que constituye Cambiemos, se ríe de todo y en particular de los casi 40 muertos que le costó al pueblo argentino el mismo esquema que hoy se nos pretende reimponer.

La "república" tan cacareada es lo que antes conocíamos como "colonia". Y una colonia no admite opositores. 

Un régimen que no quiere tener oposición, ¿acaso no merece tener una resistencia? Resistir al macrismo es defender la democracia política. Fuera del PJ los mercenarios macristas.

--------------

En su momento la oligarquía porteña encabezada por Bartolome Mitre  intervino a sangre y fuego las provincias argentinas.

Más cerca de nuestros días, la oligarquía y el imperialismo, con sus subordinados de uniforme, proscribió, sistemáticamente, a los partidos representativos de la voluntad nacional.

El PJ fue intervenido cuatro veces: por Aramburu, por Onganía, por Videla... y por Macri.

Los subordinados de uniforme fueron sustituidos por mercenarios de traje y corbata. Pero el sentido de la intervención del PJ, la herramienta electoral del Movimiento Peronista, es inequívoco.

Los compañeros de la izquierda nacional, que marchamos junto al peronismo en su lucha por la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, denunciamos este nuevo intento del bloque  oligárquico - imperialista por condicionar la democracia argentina. 

Sumada a la detención de Lula en Brasil es otra demostración de que los sicarios de Estados Unidos quieren volver a darle el control de su "patio trasero". 

Solo una gran movilización popular puede quebrar esta arremetida de la pandilla de grandes propietarios pampeanos, banqueros y gerentes de las empresas extranjeras que desde diciembre del 2015 vienen arrebatando los recursos, el trabajo y la calidad de vida a los habitantes de nuestro país.

Una vez más: solo pueden hacerlo embistiendo las organizaciones del pueblo argentino, y en especial las del movimiento nacional, hoy representado mayoritariamente por el peronismo.

Es urgente impedir que el Pro hunda sus garras en el partido Justicialista a través de su sicario Barrionuevo.

Temen la derrota de Cambiemos en 2019 y para impedirla tratan de crear una "oposición" a su gusto.

Es nuestro deber confluir ya en la resistencia que prepare la derrota de los oligarcas, imperialistas y sus lacayos.

Mesa Nacional
Néstor Gorojovsky - Secretario General
Bailón Gerez - Aurelio Argañaraz - Rubén Rosmarino - Pablo López - Hugo Santos - Jacinto Paz - Gastón González - Juan Maria Escobar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K