Ir al contenido principal

Ni Un Paso Atrás


Frente a la obstinada embestida del Gobierno oligárquico de Macri y la vergonzante, vacilante y cobarde actitud de los gobernadores provinciales, las dos partes suscriptoras del Acuerdo espurio que condena al hambre y la muerte a millones de jubilados, discapacitados y niños poniendo en capilla a nuestro Sistema Previsional, Patria y Pueblo expresa su más enérgico repudio a tal intento y convoca al Pueblo Argentino a tomar la calle para frenar el atropello.

Los depredadores del Sistema Previsional no pueden invocar el mandato popular para actuar en contra de los intereses de quienes le otorgaron el mandato. El Pueblo. Tampoco pueden pretender compensar el despojo con un bono miserable que no es otra cosa que un nuevo intento de estafar a los desposeídos, marcando un grave menosprecio y desdén por ellos.

Además, los diputados que se dicen de origen peronista deberían observar muy seriamente no sólo las masivas concentraciones populares, salvajemente reprimidas por el régimen macrista, sino también y especialmente los pronunciamientos del movimiento obrero. Si quieren que el baldón de un paro nacional con posterior plan de lucha caiga sobre sus cabezas, sepan muy bien que quedarán marcados para siempre. Aquí ya no se trata de “traicionar” a tal o cual dirigente. Se trata de traicionar a la Nación entera: son diputados de la Nación, no de cada gobernador.

Si el Gobierno hoy se encuentra en aprietos financieros por obra del despilfarro y de la “fiesta macrista”, que busquen otro mecanismo para dar respuesta a la crisis, que no sea el atajo fácil del despojo a los más pobres para resolver su “desaguisado financiero”… y si no tienen otra respuesta, QUE SE VAYAN!

Los autores, instigadores y cómplices, que se hagan cargo de la infamia ante el Pueblo, la Justicia y la Historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

La venganza de Clarín, la disciplina de clase, el odio gorila.

La intervención militarizada con tropas de Gendarmería al gremio de Canillitas, la separación del compañero Omar Plaini de la conducción del gremio por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que nada tiene que hacer en este caso, es otra andanada del Gobierno clasista de Mauricio Macri contra los trabajadores y sus organizaciones.

Estamos ante una venganza del Grupo Clarín, que desde hace años quiere castigar a un gremio que pone frenos a la inicua explotación de un monopolio insaciable.
Pero es más que eso. Para el Pro y sus secuaces, el movimiento obrero es la "mafia" laboral. Éste es el cuarto sindicato que intervienen, algo nunca visto bajo condiciones de institucionalidad constitucional.
Si el resto de los sindicatos y organizaciones políticas no intervienen contra esta ofensiva judicial (nunca hay que olvidar que el poder judicial se mantuvo en funcionamiento durante las dictaduras militares) y ante este comportamiento clasista y revanchista, condenarán a los …