Ir al contenido principal

PARA AYUDAR AL GOBIERNO DE MACRI...

PARA AYUDAR AL GOBIERNO DE MACRI A QUE LLEGUE A COMPLETAR SU MANDATO, HAY QUE OPONÉRSELE CON UÑAS Y DIENTES EN TODOS LOS PLANOS SUSTANCIALES DE SU PROGRAMA Y NO DEJARLE PASAR UN SOLO RENUNCIO 

La mejor manera de ayudar a que el gobierno macrista defienda el interés nacional es hacerle la oposición más sañuda, dura, cerrada, intolerante y principista que las circunstancias nos permitan. 

Con una oposición así, hasta el cipayísimo Caputo tendrá que decirle a Griesa: "Mire, juez, nosotros quisiéramos que usted nos empome a gusto y placer, pero fíjese el quilombo que nos arma allá en casa. Sea razonable y no nos complique el panorama, que pendemos de un hilo muy finito". 

Si el macrismo contara con semejante oposición, podría hasta completar su mandato, cosa que no logrará si se deja llevar por sus instintos naturales. 

Una oposición de ese tipo obtendría mejores resultados para el interés nacional que una oposición que se proponga "colaborar" para que el régimen cipayo logre sus objetivos profundos. 

No haría sino lo que hizo Luis Alberto de Herrera en 1945, cuando un presidente colorado le pidió colaboración en vísperas de su viaje a Washington para arreglar las relaciones entre ambos países en la segunda posguerra mundial. 

En ese momento, Herrera supo defender el interés nacional uruguayo cuando le planteó al presidente que su modo de ayudarlo a negociar iba a ser colocarlo al Partido Nacional como el más intransigente de los defensores de la soberanía uruguaya frente a cualquier insinuación imperialista de Washington.

"Ante cualquier exigencia, usted podrá decir 'Mire, yo lo tengo a Herrera ahí, que no me permite avanzar en el sentido que ustedes piden', y se salvará mejor el interés del Uruguay", o algo parecido a eso, es lo que Herrera le dijo a ese presidente. 

Alguien debería hacérselo saber a Macri. Cuanto antes termine la interna paralizante del campo nacional, mejor para todos. Y que surja de esa interna alguien que pueda hablar con Macri y plantear con urbanidad pero con firmeza ese punto de vista. 

Caso contrario, marchamos a un crescendo de muerte por el intento incontrolado de convertir a la Argentina en una hipercolonia sin soberanía alguna. 

Nestor Gorojovsky 
Secretario General 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

Salió PyP 64. Editorial. Conseguilo

Editorial por Néstor Gorojovsky
El dúo Pinedo - Pichetto y la intervención del PJ
Semanas atrás, Nicolás Massot le informó a los radicales que apoyan a Macri -en un supuesto desliz “fuera de cámaras”- que el futuro del partido de Yrigoyen sería morir o disolverse en el Pro, que a su vez intentaría hegemonizar una alternancia entre Cambiemos y un peronismo renovado.
El 24 de marzo de 2018 (nada menos…), el diario “La Nación” publicó un reportaje al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien, ávido de renovar, corroboró como opositor la “doctrina Massot”.
Tras defenestrar pavlovianamente al kirchnerismo, Pichetto planteó que para “ser competitivos”, los peronistas “deberíamos hacer un compromiso con la sociedad de renuncia a cualquier modelo intervencionista de corte estatista … abonar un camino de construcción más ligado a un capitalismo moderno y no a marcos cerrados como fueron en los últimos cuatro años el cepo y la no salida del default”. Es decir, para ganar alguna vez, el peronis…