Ir al contenido principal

Debemos frenar la nueva embestida contra el gobierno y el pueblo argentino

DECLARACIÓN 21-01-2015


El último engranaje puesto a funcionar para desestabilizar y desacreditar al Gobierno de la Dr. Cristina Fernández de Kirchner, tuvo un trágico final: el suicido del fiscal Nisman.

Alberto Nisman, una semana atrás, pretendía con un relato tosco y sin fundamentos asestar un nuevo golpe al Gobierno Nacional acusándolo de haber realizado "una alianza con los terroristas" bajo el argumento de negociar petróleo con el gobierno iraní a cambio de la verdad en la causa AMIA. El transcurrir de los días fue demostrando que el alegato del fiscal, lejos de buscar la verdad que todo el pueblo argentino demanda, pergeñaba otra campaña digna de Joseph Goebbels: “miente, miente que algo quedará”.

El variopinto opositor político, empresarial y periodístico intentó acusar al Gobierno de ineficiencia en la gestión, de clientelismo político, de corrupción económica, y por último, como muestra de lo inescrupuloso que es el Gobierno en particular y el peronismo en general, que era capaz de intercambiar verdad por acuerdos económicos espurios.

El dramático final del fiscal de la causa AMIA, es la culminación de la campaña en contra del Gobierno, es la prueba de que “no querían que declarará en el Congreso”. El suicidio de Nisman, en la más profunda soledad, no hace más que demostrar lo que los poderosos hacen con sus sirvientes, los usan en su beneficio y después los abandonan.

Los cables de WikiLeaks indican notoriamente que el fiscal tenía relación directa con la Embajada de Estados Unidos y el Mossad, de aquí que sus investigaciones estaban basadas en los intereses geopolíticos de otras naciones y no en la búsqueda de verdad y justicia ante el atentado perpetrado en nuestro país en 1994.

El Partido Patria y Pueblo, acompañando el sentir del pueblo argentino, solicita que el Poder Judicial este a la altura de los acontecimientos e indague con responsabilidad sobre las causas, y responsables si corresponden, del suicidio de Alberto Nisman. Por otra parte, es necesario determinar los sectores que impulsaron las denuncias contra la Dr. Cristina Fernández de Kirchner, quien promovió vigorosamente desde el Estado la búsqueda de justicia para todas las víctimas del atentado a la AMIA.

Se vuelve necesario advertir que detrás de esta maniobra destituyente se encuentra la Embajada Estadounidense, especialista en atentar contra los gobiernos populares de Latinoamérica y el mundo. Baste como ejemplo la desvergonzada presentación del nuevo embajador al pueblo argentino (https://www.youtube.com/watch?v=SygsMuu1fec), en donde Noah B. Mamet hace “campaña” al mejor estilo Spruille Braden. No es ingenua la presentación política de este diplomático extranjero y llamamos al Pueblo Argentino y al Gobierno Nacional a poner en vilo la desfachatez con que los funcionarios norteamericanos arremeten sistemáticamente contra nuestra estabilidad política, económica e institucional.

Este episodio, estimamos, no será el último. Es necesario terminar con la desestabilización permanente. Sean golpes de mercado u operaciones políticas es imprescindible que la conductora del Movimiento Nacional convoque a una gran movilización popular que logre detener la embestida de los poderes antinacionales y garantice la continuidad del Proyecto Nacional.

MESA NACIONAL
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Hugo Santos, Aurelio Argañaraz, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez, Jacinto Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K