Ir al contenido principal

El 2 de Abril y la Dra. Fernández de Kirchner

ESTE 2 DE ABRIL, LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA SUPO DENUNCIAR A LA OTAN Y EL IMPERIALISMO CON ADMIRABLE CORAJE.

Este 2 de abril de 2014, por primera vez en la historia, un presidente argentino, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, denunció que en las Malvinas hay una base de la OTAN.

En su discurso, la doctora Cristina Fernández de Kirchner denunció que en política internacional el único derecho que rige realmente es el derecho del más fuerte, acusó al gobierno británico de haber ejercido la violencia más desatada a lo largo de toda su historia, y reivindicó la unidad latinoamericana por oposición a las potencias anglosajonas de América del Norte en la causa Malvinas. Nunca ningún presidente argentino se había atrevido a tanto, y mucho menos desde 1982. La desmalvinización está pronta a ser demolida.

Es que por única vez en la historia, pero finalmente y por fin, un presidente argentino, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, tuvo también el coraje de reivindicar como asunto de Estado la acción del comando Cóndor que, en contra del propio gobierno cipayo que regía nuestra patria en esos años, sentó bandera en Malvinas en 1966. Cóndores que, como los cormoranes a los que aludió la Dra. Fernández de Kirchner, no sobrevuelan el Támesis.

El miércoles ha sido un gran día en la historia de nuestro país. Es un desembarco patriótico en la conciencia de la Nación, coronado, además, con el anuncio de que fue ascendido a general post mórtem de la República Argentina el gran caudillo guaranítico y rioplatense Andrés Guazurarí Artigas.

Solo se puede estar orgulloso, en un momento histórico como el actual, de apoyar al gobierno kirchnerista, y Patria y Pueblo se suma a ese regocijo de los patriotas.

La Dra. Fernández de Kirchner acaba de demostrar, sin dejar lugar a dudas, que oponerse al kirchnerismo es oponerse a la patria misma. Más allá de importantes debates que deben darse en el seno del pueblo argentino sobre cómo profundizar el rumbo adoptado a partir de 2003, este discurso dejó definitivamente en claro que al kirchnerismo solo se le puede oponer un cipayo. Un patriota solo lo puede superar, y, en el tema Malvinas como en todos, el camino de esa superación está inscripto en los actos del kirchnerismo.

Este discurso confrontativo, que describe perfectamente el papel siniestro de la base nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur, pone ante los argentinos el deber de reconstruir sus Fuerzas Armadas para facilitar la recuperación, por las vías que mejor nos convengan, del territorio arrancado de prepo a nuestra soberanía.

Después de semejante declaración es el momento de construir un brazo armado que sostenga la justa causa americana en el Atlántico y el Pacífico Sur, así como en la Antártida. Nuestra Presidenta acaba de enunciar los motivos de semejante perspectiva.

Néstor Gorojovsky 
Secretario General

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

Salió PyP 64. Editorial. Conseguilo

Editorial por Néstor Gorojovsky
El dúo Pinedo - Pichetto y la intervención del PJ
Semanas atrás, Nicolás Massot le informó a los radicales que apoyan a Macri -en un supuesto desliz “fuera de cámaras”- que el futuro del partido de Yrigoyen sería morir o disolverse en el Pro, que a su vez intentaría hegemonizar una alternancia entre Cambiemos y un peronismo renovado.
El 24 de marzo de 2018 (nada menos…), el diario “La Nación” publicó un reportaje al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien, ávido de renovar, corroboró como opositor la “doctrina Massot”.
Tras defenestrar pavlovianamente al kirchnerismo, Pichetto planteó que para “ser competitivos”, los peronistas “deberíamos hacer un compromiso con la sociedad de renuncia a cualquier modelo intervencionista de corte estatista … abonar un camino de construcción más ligado a un capitalismo moderno y no a marcos cerrados como fueron en los últimos cuatro años el cepo y la no salida del default”. Es decir, para ganar alguna vez, el peronis…