Ir al contenido principal

La fuerza del pueblo y del Estado nacional

¡DETENER LA INTENTONA GOLPISTA DE LA ESCALADA DE PRECIOS
CON TODA LA FUERZA DEL PUEBLO Y DEL ESTADO NACIONAL!

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, convocó hace 48 horas a las organizaciones populares a ejercer vigilancia preventiva en las bocas de expendio, para defender el aumento de remuneraciones a los trabajadores y beneficiarios de planes sociales que anunciaba simultáneamente.

Esta movilización, a nuestro juicio, debe ser plena. El reto público y merecido de la Dra. Fernández de Kirchner a los formadores de precios, a quienes desenmascaró en cámara y en presencia, prácticamente constituyó una denuncia política. Es un excelente comienzo, sumado a la participación de las organizaciones populares en la vigilancia del curso de los precios.

El empresariado de la Argentina, salvo esporádicos y escasos contraejemplos, siempre está tentado a jugarse contra el país, como se demuestra en el enfermizo influjo del dólar ilegal en ese tipo de ambientes sociales. Esto obedece a motivos estructurales que no pueden reducirse a un "problema cultural". Para enfrentar esta tendencia hay que encarar el rumbo anunciado por las sabias medidas anunciadas el último miércoles. Y para que terminen siendo realmente eficaces, convendrá agregarles, cuanto antes mejor, todas las herramientas de que dispone el estado argentino, y otras a crearse.

Es fundamental, por empezar, que se empiece a aplicar la ley de Abastecimiento contra cualquier transgresión de las normas vigentes de comercio interior. Si de lo que se trata es de modificar la cultura empresaria argentina, podemos asegurar que esa ley, en manos del Dr. Guillermo Moreno, puede obrar milagros pedagógicos en brevísimo plazo. Es para ello esencial, además, que la vigilancia no se limite a la participación de organizaciones populares, sino que también se incorporen a la misma, debidamente encuadradas, las fuerzas de seguridad.

No hay mejor remedio contra las alzas injustificadas de precios que un buen gendarme haciendo guardia frente a la oficina donde los agentes de la AFIP efectúan una inspección a una empresa líder. El empresariado argentino debe tomar nota de que esta vez no solo el bloque antinacional se toma en serio las cosas.

La masa de los argentinos (y Patria y Pueblo con ella, de la que forma parte indivisible) apoyará cada vez más al gobierno en la medida que profundice el rumbo trazado implícitamente por las movilizaciones de diciembre de 2001 y retomado desde el 25 de mayo de 2003 por el Dr. Néstor Carlos Kirchner y su actual sucesora. Para esto, la Presidenta debe saber que cuenta con todos nosotros.

CONTRA LOS GOLPES DE LA ANTIPATRIA, LA ÚNICA GARANTÍA SON LA VIGILANCIA POPULAR Y El CONTROL ESTATAL

MESA NACIONAL
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez, Jacinto Paz, Aurelio Argañaraz.

Comentarios

  1. Si nuestro Gobierno no ataca el problema de la inflación por el meollo, esto es,por el lado de los empresarios, podemos llegar a tener problemas.

    Golpe de estado clásico no pueden ya hacer, pero si pueden llevar la inflación a niveles muy enojosos,con lo que van a conseguir los mismos resultados que con un golpe.

    Es absolutamente necesario alertar sobre la peligrosidad de los oligopolios que manejan el 80% de los productos alimenticios en Argentina,porque son opositores, y hacen oposición aumentando los precios.

    No nos olvidemos que siempre se defendieron con su muy vieja "verdad revelada": "los aumentos de salarios son inflacionarios" Y con eso, justifican todo su accionar.

    Alertas y esclareciendo sobre el papel que cumplen estos "biempensantes".

    Ya lo volvió a decir Cristina, algo que pareciera indicar algún tipo de medida al respecto.

    Pero a no bajar los brazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio...

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,...

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K...