Ir al contenido principal

Elecciones en la Universidad de Santiago del Estero

El Frente Estudiantil Nacional y Popular se constituyó como una necesidad de las organizaciones del campo nacional y popular de la provincia de Santiago del Estero que, a su vez, formamos parte de las instituciones educativas con la convicción de transformarlas en establecimientos que resuelvan las verdaderas demandas de esta nueva Argentina que apuesta a un fuerte crecimiento con inclusión social.

Somos un espacio conformado por distintas organizaciones políticas kirchneristas como: CNP25 (Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo), Agrupación La Cooke, Kolina Universidad, MUE (Movimiento Universitario Evita) y el Partido Patria y Pueblo.

Nos sentimos convencidos en el apoyo incondicional a este proceso, iniciado por el compañero y entonces presidente Néstor Carlos Kirchner el 25 de mayo del 2003, en donde hubo una refundación de la política y del Estado. Por ello, nos convocamos a la unidad y organización política como herramientas necesarias para la liberación de nuestro pueblo santiagueño.

Nos sentimos plenamente convencidos que las instituciones educativas, tienen que privilegiar la consolidación de un pensamiento nacional, popular y latinoamericano; como también la articulación de necesidades, demandas y problemas socio-económicos concretos del pueblo con la producción científica y técnica y, en definitiva, promover que la formación universitaria se encuentre en consonancia con el desarrollo productivo, económico, social y cultural de la Nación.


  • Reforma de estatutos en los centros de estudiantes, reforma de los planes de estudio contemplando realidades locales, incorporación y elaboración de contenidos latinoamericanos, debatir el del rol del intelectual en la sociedad.
  • Gestionar colegiaturas de las tecnicaturas, títulos intermedios y los de grado que carezcan de la misma.
  • Promover las carreras en las instituciones secundarias y en el mismísimo seno de la sociedad.
  • Crear espacios de formación.
  • Crear espacios de tutorías.
  • Mediante gestiones garantizar las becas comedor, fotocopias y de más becas provinciales y nacionales.
  • Fomentar y ampliar becas en ayudantías docentes y de investigación.
  • Generar las posibilidades de organización de congresos, charlas-debates que sean abiertas a la sociedad.
  • Velar por la puntuación docente en la universidad, para que dicha puntuación no tenga libre disponibilidad según las conveniencias políticas de las autoridades.
  • Boleto estudiantil. La lucha por el boleto universitario es significativa en la historia de nuestra juventud. Proponemos ir por el boleto estudiantil para que los compañeros puedan trasladarse a un bajo costo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan.
I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron.
No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creyeron en una dirigen…

Salió PyP 64. Editorial. Conseguilo

Editorial por Néstor Gorojovsky
El dúo Pinedo - Pichetto y la intervención del PJ
Semanas atrás, Nicolás Massot le informó a los radicales que apoyan a Macri -en un supuesto desliz “fuera de cámaras”- que el futuro del partido de Yrigoyen sería morir o disolverse en el Pro, que a su vez intentaría hegemonizar una alternancia entre Cambiemos y un peronismo renovado.
El 24 de marzo de 2018 (nada menos…), el diario “La Nación” publicó un reportaje al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien, ávido de renovar, corroboró como opositor la “doctrina Massot”.
Tras defenestrar pavlovianamente al kirchnerismo, Pichetto planteó que para “ser competitivos”, los peronistas “deberíamos hacer un compromiso con la sociedad de renuncia a cualquier modelo intervencionista de corte estatista … abonar un camino de construcción más ligado a un capitalismo moderno y no a marcos cerrados como fueron en los últimos cuatro años el cepo y la no salida del default”. Es decir, para ganar alguna vez, el peronis…