Desde 2007 Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta trabajaron para que la CABA sea la ciudad de los ricos: gobernada por ricos y para los ricos. Rodríguez Larreta lo dijo abiertamente en 2009: "nadie que gane menos de 9.000 pesos al mes podrá vivir en nuestra ciudad".
Eran, entonces, 2.000 dólares. Hoy serían 120.000 pesos.
En consecuencia, van ya doce años del gobierno más insensible que tuvo jamás nuestra ciudad.
¿El resultado? Un despilfarro en veredas, rejas, macetones y asfaltos hechos una y otra vez. Para hacer negocios con sus amigos, pero también para tapar una suma de vergüenzas: en salud pública, en educación, en vivienda, en subtes, en desempleo, en marginalidad y en violencia policial.
El Pro odia al Estado, lo considera un enemigo. Por eso remató y remata el patrimonio público para beneficiar a los grandes consorcios inmobiliarios. Se ríe de los vecinos a los que las torres -pensadas para pocos- les arruinan la vida.
Todo es anárquico. Una inundación de cemento se adueñó de los espacios verdes. Alquilar una vivienda es cada vez más difícil. Adquirirla, inalcanzable.
Ya no hay oportunidades laborales para todos. En el Sur, hay un 17% de desocupación.
Hicieron, sí, unos pomposos carriles exclusivos que bautizaron "Metrobús", pero de los diez kilómetros de subte al año que prometieron no hicieron más que diez... en doce años.
En la ciudad más rica del país tenemos más de 7.000 personas que viven en las calles y hasta hay gente que duerme en las veredas a una cuadra de la Casa Rosada.
Pero desde el 11 de agosto, con el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández, soplan nuevos vientos en la Argentina. Llega a su fin el saqueo, el despilfarro, la violencia, la impunidad policíaca, y la insensibilidad de la asociación ilícita del "Cambio" en todo el país.
También vamos a dar vuelta esta ofensiva antipopular en la Capital de los argentinos. Ya hicieron demasiado daño, esto se tiene que terminar.
Necesitamos una ciudad productiva, necesitamos más y mejores espacios públicos, más y mejor cultura, menos rejas, más libertades. Necesitamos estar orgullosos otra vez de nuestras escuelas, colegios, terciarios, universidades y centros de salud de nivel mundial. Necesitamos potenciar la ciencia y la técnica de una CABA nueva para la Argentina nueva.
Los porteños necesitamos un gobierno que nos cuide y trate bien, que abra además las puertas de la Ciudad a todas y todos, que escuche a todos y termine con la grieta que abrió entre el Sur y el Norte. Un gobierno que nos integre con el Conurbano, que deje de atender solamente a los acomodados y sirva a las mayorías.
A eso vienen Matías Lammens y el Frente de Todos. Tenemos la herramienta. Usémosla para sumar nuestra ciudad al esfuerzo nacional.
El 27 de octubre hace la tuya, la de Todos. Lammens en la Ciudad para reconstruir el país entero. No nos perdamos la oportunidad.
Comentarios
Publicar un comentario