El Ingeniero Mauricio Macri es el representante directo de la usura financiera internacional colocado a la cabeza del poder del Estado argentino a través de una monstruosa defraudación de campaña en 2015. Todo su mandato funcionó como una maquinaria de permanente saqueo y destrucción de la Argentina en beneficio de ese sector de la economía mundial.
Baste, para percibirlo, notar que durante todas estas semanas hasta las carteleras de lista de espera de las sucursales locales de la banca española Santander y BBVA (ex Río de la Plata y Francés) emitieron spots reeleccionistas del presidente de ocupación y la gobernadora saliente de la devastada provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Este presidente, argentino por haber nacido aquí, pero extranjero de alma, usa el golpe financiero (de sus íntimos amigos) para extorsionarnos y condicionarnos.
Ya en su discurso de reconocimiento de la derrota se presentó amenazante, cuando conminó a la oposición triunfante y vencedora a hacerse cargo de las consecuencias del horrible gobierno que vino llevando a cabo en nombre de la hez bursátil y bancaria del imperialismo moderno.
Estamos ante un intento descarado de extorsionar al país entero condicionando al Frente de Todos, el mazo con que la población golpeó a su régimen, a sus socios y a sus mandantes. No otra cosa es plantear como necesario que la fórmula, Alberto Fernandez – Cristina Fernandez, votada por la mayoría "calme las maniobras del estáblishment financiero y los grupos económicos asegurando que proseguirá con ¡la política de Macri!"
Es completamente falso que el triunfo opositor haya provocado la devaluación. Apenas el macrismo llegó al poder llevó el dólar de 9 pesos a 18; luego la divisa siguió trepando de a poco hasta que de pronto saltó de 24 a 46 pese a que la Dra. Carrió había jurado que no pasaría de 23. Todo esto ocurrió antes de las PASO, durante una época en la que el macrismo, más por las malas que por las buenas, hizo a su antojo y destruyó la vida económica y social de la Argentina.
A través de Macri, los usureros mal llamados "los mercados" iniciaron este lunes un "tratamiento de shock" contra nuestro triunfo del día domingo.
"Los mercados" son los usureros. Los usureros son el Pro. El Pro es Macri. Macri, como amenazó hace ya meses, “se volvió loco” y "nos está haciendo muchísimo daño". Son la misma escoria que vivó el cáncer, ahora quieren dejar tierra arrasada.
En 1989 ya usaron la misma táctica contra el debilitado gobierno del presidente Alfonsín para, ante todo, quitar cualquier duda al presidente electo, Carlos Menem, acerca de cómo sería recibido en el caso de que pretendiera cumplir el mandato del pueblo argentino.
Esta canalla debe recibir una inmediata réplica de parte de la fórmula elegida por la mayoría del país. Quieren doblegarla y doblegarnos a todos, desde ya. Y como casi dice abiertamente Macri, quieren que mansamente los votantes ratifiquemos al amo su derecho a pisarnos.
Los argentinos, la inmensa mayoría, no los timberos que manejan los llamados "mercados" y hoy gobiernan, amanecimos el lunes un 30% más pobres y hoy hasta la Sociedad Rural Argentina, en la voz de su vicepresidente, recomendaba a Macri conversar con Alberto Fernández, su más probable sucesor.
Macri y su banda optan por castigar al pueblo argentino por su pretensión "inaudita" de querer cambiar el rumbo. Y buscan embretar al gobierno que lo suceda hacia una dolarización forzosa de la economía. Se vengan así de la cachetada colosal que les acaba de dar nuestro pueblo. A la soberanía popular expresada en las urnas pretenden doblegarla con la supuesta soberanía del mercado expresada en los dólares.
La criminal (porque no es irresponsable, no carece de pericia) política cambiaria oficial es una amenaza extorsiva: "Ojo con querer cambiar este rumbo de entrega y de saqueo. Cuidadito con querer volver al populismo dirigista bolchevique".
El llamado gobierno es una administración colonial, dispuesto a todo con tal de seguir destrozando nuestro destino de Patria soberana.
Desde la prensa adicta y oficialista (que desde 2016 es, gracias a las políticas denunciadas incluso por el Sr. Fantino, prácticamente la única masiva) el inefable contador Cachanosky aseguró que la clase media castigó a Macri "por seguir manteniendo (con los planes) a gente que no trabaja": he ahí el programa y la amenaza, extender el hambre y la desesperación para entregarle al eventual sucesor "populista" un país incendiado.
Contra esta locura colonial de los nostálgicos de Beresford y Whitelocke, es de extrema urgencia que todos los sectores ajenos a la banda del Pro y sus secuaces se unan para imponerle a los representantes de la usura un ultimátum terminante. Es particularmente fundamental la actitud que tome el Dr. Lavagna en esta coyuntura, y deseamos que sea la más patriótica. Hoy más que nunca se revela necesario organizar un Frente de Salvación Nacional que impida al capital financiero global transformar a la Argentina en un protectorado miserable.
Mesa Nacional
Néstor Gorojovsky - Secretario General
Bailón Gerez - Aurelio Argañaraz - Laura Gastaldi - Rubén Rosmarino - Pablo López - Hugo Santos - Jacinto Paz - Lorena Vazquez - Gastón González - Juan Maria Escobar
Comentarios
Publicar un comentario