Ir al contenido principal

EL PUEBLO ARGENTINO RESISTE CONTRA LA MUERTE Y EL FRÍO DESAMPARO DEL MACRISMO

Declaración



La ola de solidaridad conmovedora que ha desplegado el pueblo argentino en defensa de las primeras víctimas masivas del holocausto neoliberal es el primer signo colectivo de resistencia orgánica contra el régimen. Nada ha mostrado mejor el rostro verdadero del macrismo que su seco desinterés por los pobres que ha creado y que mueren de frío en las calles bajo el látigo del desamparo promovido por Mauricio Macri y sus secuaces de la Alianza Cambiemos.

Mientras Mauricio Macri se desvela y acuna al dólar para mantenerlo dormido, se desentiende de los argentinos desparramados por las calles de nuestras ciudades (más de 7.000 en la obscenamente próspera CABA) que, si se duermen, pueden llegar a morir helados bajo la glacial ola polar. Lo que mata no es el frío. Estamos ante otra escena más del lento genocidio macrista, que primero quita el techo a los pobres y luego los deja perecer en las calles con total indiferencia del Estado plutocrático.

Consecuente con su concepción darwinista de una sociedad en la que solamente sobreviven los más ricos, Macri no ha dudado en privatizar la solidaridad y la asistencia social. Deja que, si alguno queda, los ciudadanos de buena voluntad y suficientes recursos ayuden como puedan a las víctimas más golpeadas. Está convirtiendo a la Argentina en un inmenso campo de concentración, una Franja de Gaza de tres millones de kilómetros cuadrados.

Pero cuando Juan Carr, una de esas personas solidarias, intachable y posible Premio Nobel, se hace notoria, el siniestro plan de este gobierno queda al descubierto. Entonces, el macrismo no atina a otra cosa que a suponer una conspiración y calumniar a un hombre que honra al país con su accionar y su vida entera.

Es que para estos cipayos de helado corazón, argentinos solamente por azar de parición, aquellos que colaboran notoriamente con las víctimas más trágicas de su política entorpecen la "marcha normal de las cosas" en oscura connivencia con una oposición a la que la Casa Rosada no cesa de perseguir.

Se equivocan. Recibirán en las urnas el castigo merecido. Y si llegaran a intentar, como alertó ya el Presidente del PJ, algún fraude, descubrirán hasta dónde puede llegar un pueblo maltratado cuando le impiden expresar limpiamente el repudio a los neoliberales sin conciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K