Ir al contenido principal

EL JUEZ BONADIO Y LA PENETRACIÓN IMPERIALISTA


La contrarrevolución ha encontrado en el juez Bonadio y su oficina operística en Comodoro Py un ariete fundamental, aunque solo eficaz bajo las condiciones engendradas por la horda macrista, para terminar con cualquier rasgo de autonomía económica argentina.

Las actuaciones del juez de la servilleta apuntan ahora a la burguesía transnacionalizada de la Argentina, con el procesamiento no solo de Paolo Rocca -hijo del ex ministro de industrias de Mussolini y principal accionista de Tenaris, el consorcio luxemburgués que domina al grupo Techint- sino también al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario y el más grande agroexportador de Santa Fe, Alberto Padoán, dueño de Vicentin.

La embestida brutal de los gerentes extranjeros que asaltaron el poder después del fraude de campaña de 2015 no tiene límites. Bonadio es la mano judicial de la embajada estadounidense para bajarles el precio a los grandes grupos económicos de la Argentina, que no sólo tienen sede en la CABA.

El macrismo no ataca solamente a los trabajadores y sus organizadores. También ataca a las pequeñas y medianas empresas argentinas. Y, ahora termina de confirmarse, puesto que Bonadio está donde está por la protección que le da la banda extraterritorial gobernante, que también apunta a la extranjerización total, completa, y definitiva, de la actividad económica de la Argentina.

Pasadas las 16:30 de ayer, la acción de Tenaris, fabricante de tubos petroleros  que cotiza en Wall Street, caía un 10,2%, mientras que el ADR de Ternium, la otra compañía del holding que fabrica aceros, descendía un 3,3% respecto del cierre del lunes, informaba Infobae.

De esta manera, el plan de imponerle al país la locura libremercadista se acompaña con la renuncia de hecho a cualquier forma de independencia económica. Hasta el Sr. Méndez, ese portavoz de lo peor del neoliberalismo que tanto hizo desde la UIA para que llegue Macri al poder, se queja de las consecuencias de sus actos. El inconcebible Rattazzi, el mentecato que los italianos se sacaron de encima poniéndolo a dirigir la Fiat en Argentina, le hace coro. El rentista inmobiliario Constantini se queja de que con la caída del peso sus activos ya no lo incorporan al selecto mundo de los multimillonarios.

Es evidente que la gran burguesía argentina fue incapaz de defender sus intereses y se puso al cuello la misma soga que le colocó al resto del país. Aquí solo ganan los oligarcas, las cuevas y cavernas de las altas finanzas y, parcialmente, el grupo Magnetto.

Ha llegado la hora de la verdad, para todos: o los argentinos imponemos la ley de las masas sobre la de las minorías, o no mereceremos llamarnos argentinos. El núcleo podrido de metecos y vendepatrias no merece otro camino que la confiscación de bienes, ya que además obran muy alegremente en favor de la potencia que ocupa nuestros territorios insulares en el Sur, y, por supuesto, de sus más íntimos aliados.

O embajada yanqui o frente de salvación nacional. No hay otra alternativa. Y si la alta burguesía pretende sobrevivir, mejor será que agache su cabeza ante quienes podemos salvarla, y abandone todas sus pretensiones de imponer sus trasnochadas ideas al conjunto de la Nación. Nada hay en la Nación superior a la Nación misma, dijo el Presidente Avellaneda. Y por cierto esto se aplica muy en particular a estos cipayos enriquecidos y desagradecidos que se creyeron por encima de nosotros.


Macri y sus jueces demuestran que no era así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K