El 25 de Mayo de 2018 se conmemora con un país al servicio de la timba


Compatriotas: cuando la patria está en peligro, el 25 de mayo no es una fiesta, es un llamado a aprestarse a defenderla. La crisis cambiaria que apenas si acaba de moderar (no superar) el régimen macrista nos ha puesto en esa necesidad. 

Hoy que Macri y su régimen cipayo acaba de definir al Reino Unido como "vecino" de la Argentina, hasta tenemos un procónsul al viejo estilo romano, un Nicolás Dujovne designado súperministro de Economía para "ordenar" a los diversos sectores del área económica del gobierno en excluyente beneficio del costado financiero de la oligarquía, lo que se conoce como "la timba".

Después del esperable revolcón cambiario y bajo la presión creciente de los especuladores, el régimen de ocupación encabezado por Mauricio Macri, además de exprimir al pueblo argentino -al que el kirchnerismo le había hecho creer que podía vivir con dignidad- busca (a) la postergación de las aspiraciones del "campo", con el diferimiento de las rebajas prometidas en retenciones a la exportación de soja, y (b) la descarga de parte de los costos del salvataje preventivo sobre las grandes cadenas monopólicas de comercialización: Coto, La Anónima, Carrefour (pero los franchutes ya están cerrando sucursales...)

La bestia montada por el imperialismo y la oligarquía a través del mentecato de Mauricio Macri (y en provincia de Buenos Aires por la bífida Heidi Vidal) ya no queda satisfecha con comerse los ingresos y derechos del común. Por lo demás, la resistencia social a ese despojo fue superior a lo que su discurso fraudulento podía soportar. Pero ahora se va a ejecutar -nunca mejor empleado el término- con la fría determinación del FMI de "Los Viejos Viven Demasiado" Lagarde y su tropa de élite.

No va a alcanzar, sin embargo. Y entonces el capitalismo de saqueo y especulación empieza a arrancar pedazos de sus propias entrañas y comérselos. Si va a funcionar o no, depende de si el espanto ante las masas argentinas será más grande que la rabia y el odio de tener que alimentar a los "planificadores del saqueo en última instancia" que son los grandes bancos y las empresas de comercio exterior.

Mientras tanto, a los demás van a tratar de reducirnos por el hambre y a los palos. Y al país, bueno, lo reiteramos: en "vecino del Reino Unido".

Es urgente que el campo nacional rompa el frente oligárquico-imperialista, le oponga un pueblo encaminado detrás del simple programa "Macrismo nunca más, patriotas al poder", y el movimiento obrero haga punta en las movilizaciones de resistencia y salvación nacional que son la urgencia del momento.

Y, ya que de Mayo hablamos, digámoslo todo: las FFAA merecen una especial mención, dado que estamos como estamos porque durante sesenta años no pudieron romper con la conducción antiargentina que las tomó por asalto en 1955; ellas deberían empezar a pensar si no tendrán alguna manera de reparar el daño que hicieron aquellos que estuvieron empecinados en defender desde ese año fatídico.

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, AY DE QUIENES SE NIEGUEN A SALVARLA
FUERA MACRI, NUNCA MÁS UN OLIGARCA EN EL PODER EN LA ARGENTINA

Comentarios

Entradas populares