Ir al contenido principal

MACRI ACABA DE DARNOS UNA IMPORTANTE LECCIÓN

Por Néstor Gorojovsky


Es sumamente interesante la afirmación de Mauricio Macri de que solo admitirá que se juzgue su gobierno a partir de los datos de pobreza que acaba de publicar el INDEC ayer, miércoles 28 de septiembre.

Aparentemente es una incitación a la desconfianza en el "INDEC intervenido", pero no nos equivoquemos, es mucho más que eso.

Sobre la conveniencia o no de la política seguida bajo el kirchnerismo hacia el INDEC no me pronunciaré en público. No tengo la menor intención de que la contrarrevolución rampante con Macri pueda aprovechar nada de lo que uno de nuestro campo pueda decir para llevar agua a su molino criminal.

Lo que importa es otra cosa: es la lección de conciencia de clase y de política que Mauricio Macri nos da con esa declaración.

Concretamente, Macri se ampara en una cuestión técnica -que le importa un bledo, y en todo caso apenas si logra comprender- para negar la importancia de los miles de argentinos cuyas vidas han empeorado visiblemente desde el momento mismo en que decidió imponernos a todos la pesadísima carga de sostener con nuestro nivel de vida (y nuestras mismas vidas) a la crápula oligárquica e imperialista que él quiere representar.

Está haciendo lo de los yanquis en Irak: tuvieron que matar millones de iraquíes y convertir al país en un infierno, sí, pero esos no cuentan en sus cifras de muertos y heridos, porque lo importante era restaurar el carácter colonial de Irak, que Saddam Hussein, con todos los defectos que se le quieran ver, mantenía todo lo lejos que podía.

Para Estados Unidos era necesario "bomb Irak back to the Middle Ages", llevarlo a fuerza de bombardeos a la Edad Media. Así es como tienen que ser las cosas, ahora sí, con la faena cumplida, veamos muertos. Los otros no cuentan, son daños colaterales.

Aprendamos a tener conciencia de clase y de patria, argentinos. Acabamos de ser expropiados. El defensor de la propiedad privada Macri nos expropió. Nos confiscó, luego empieza su propia contabilidad.

Cuando lleguemos de nuevo los argentinos al poder en nuestro país lo tenemos que hacer con los métodos del macrismo. Obviamente, "los argentinos" excluye, por definición, al Pro: el Pro es una infección imperialista, que circula por nuestra sangre atado al dólar que nos inyectó Martínez de Hoz en 1976. Es el imperialismo, el azar de parto no puede dar derechos políticos en una semicolonia.

Primero expropiaremos a los oligarcas. Nacionalizaremos todas las palancas estratégicas de la economía. Después haremos las cuentas que nos parezcan convenientes. Eso, señoras y señores, se llama hacer política de gran vuelo. El resto, como se demuestra hoy, es no tomarse en serio el destino del pueblo argentino y de la nación entera.

* Artículo editado de la publicación original en www.facebook.com/Política-y-afines

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K